30 dic. 2025

Luego de 19 años, capturan a presunto secuestrador de Cristian Schaerer

La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba siendo buscado desde hace 19 años, por ser sospechoso de haber participado en el secuestro del joven Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003. Su captura fue realizada en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, secuestrado en la ciudad de Corrientes, Argentina, fue detenido este viernes.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvieron a las 19.15 de este viernes, en la ciudad de Edelira, al ciudadano Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, quien habría formado parte de la banda que secuestró y acabó con la vida del joven Cristian Schaerer, quien fue raptado en la localidad de Corrientes, Argentina.

Personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso.

Lea más: Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo, siendo puesto bajo segura custodia, respetando su dignidad, procediendo a su detención, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, siendo puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales.

El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Nota relacionada: El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene ex fiscal

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.