Sucesos

El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene exfiscal

Basado en las documentaciones recabadas por la justicia argentina, el exfiscal Rafael Fernández, que tuvo a su cargo el caso del correntino secuestrado en el 2003, afirmó que Cristian Schaerer nunca fue traído al Paraguay tras el plagio.

Según el exfiscal, el joven Schaerer fue secuestrado en Corrientes, Argentina, en setiembre del 2003 y de allí lo llevaron a Uruguayana, Brasil, de donde nunca más habría salido.

Sostuvo, en contacto con Monumental AM, que conoció al joven dos meses antes del plagio, por lo que lamenta mucho lo ocurrido.

Sin embargo, calificó de teatro las excavaciones realizadas hoy por orden de la fiscala Cynthia Lovera en la casa donde se encontraron los restos de la también secuestrada Gilda Vargas, en la ciudad de San Antonio.

"La fiscala sabe muy bien que Cristian Schaerer no está acá y lo más probable es que su papá también", indicó.

Añadió que, aunque no quiere creer, el joven Schaerer habría sido utilizado con fines políticos por su padre. "Nunca fue a buscarlo cuando lo necesitó", dijo por Pedro Schaerer.

Añadió que el padre del hoy desaparecido pudo identificar a cada uno de los captores y se trata del mismo grupo que secuestró a María Mercedes Elizeche y a Sebastián Llano".

Dejá tu comentario