16 oct 2026

El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene exfiscal

Basado en las documentaciones recabadas por la justicia argentina, el exfiscal Rafael Fernández, que tuvo a su cargo el caso del correntino secuestrado en el 2003, afirmó que Cristian Schaerer nunca fue traído al Paraguay tras el plagio.

Según el exfiscal, el joven Schaerer fue secuestrado en Corrientes, Argentina, en setiembre del 2003 y de allí lo llevaron a Uruguayana, Brasil, de donde nunca más habría salido.

Sostuvo, en contacto con Monumental AM, que conoció al joven dos meses antes del plagio, por lo que lamenta mucho lo ocurrido.

Sin embargo, calificó de teatro las excavaciones realizadas hoy por orden de la fiscala Cynthia Lovera en la casa donde se encontraron los restos de la también secuestrada Gilda Vargas, en la ciudad de San Antonio.

“La fiscala sabe muy bien que Cristian Schaerer no está acá y lo más probable es que su papá también”, indicó.

Añadió que, aunque no quiere creer, el joven Schaerer habría sido utilizado con fines políticos por su padre. “Nunca fue a buscarlo cuando lo necesitó”, dijo por Pedro Schaerer.

Añadió que el padre del hoy desaparecido pudo identificar a cada uno de los captores y se trata del mismo grupo que secuestró a María Mercedes Elizeche y a Sebastián Llano”.

Más contenido de esta sección
La fiscala Laura Ramírez imputó por supuesto desacato a Carlos Echeverría Estigarribia (45), intendente de Luque, Departamento Central, por supuestamente desacatar la orden de un juez y ocultar documentos sobre una sospechosa venta de terreno municipal que se le exigía mostrar.
El Tribunal de Sentencia dictó su sentencia en contra del ex senador Hernán Rivas: 8 años de cárcel por poseer un certificado y un título falso como abogado. No hay una sola foto, ni documento que demuestre qué clases recibió, qué compañero tuvo, ante qué profesores rindió o qué materias. “Estamos en definitiva ante lo que podríamos denominar un alumno fantasma”, alegaron. Sus documentos se expidieron sin “verificar si cursó la carrera” y se registró ante el MEC en solo seis minutos.
El Tribunal de Sentencia ya pasó a deliberar para emitir un veredicto en el caso del ex senador cartista Hernán Rivas. Pidieron unas tres horas y media para la deliberación. La prescripción de los hechos punibles fue solicitada por la defensa del acusado, respecto a la elección como representante de Diputados, y no era igual a la estudiada por la Corte.
La defensa del ex senador Hernán David Rivas Román sostiene que hubo duda, por lo que corresponde la absolución de culpa y reproche del acusado. Esto, en sus alegatos finales que presentó ante el Tribunal de Sentencia. Este jueves se daría una sentencia en la causa de título falso. La Fiscalía requirió 12 años de encierro.