25 abr. 2024

Buscan restos de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años

La Gendarmería argentina y la Policía de Brasil trabajan en una intensa búsqueda en un área donde, presumiblemente, habrían enterrado los restos del joven Cristian Schaerer, quien fue secuestrado hace 15 años en la ciudad de Corrientes, Argentina. Hasta el momento, hallaron solo restos de animales.

busqueda cristian schaerer.jpg

La búsqueda inició el jueves pasado en un cauce inundado por el río Uruguay.

Infobae.com

A raíz de una denuncia, las autoridades de la Gendarmería argentina y la Policía de Brasil iniciaron desde el jueves pasado el rastrillaje de un área donde podrían estar enterrados los restos de Cristian Schaerer. Sin embargo, en el lugar solo hallaron piezas óseas de animales.

Juan Schaerer, padre del joven, comentó a Monumental 1080 AM que la búsqueda inició luego de que una persona interesada en cobrar la recompensa de USD 1 millón dio información del lugar donde la banda que secuestró a Cristian habría enterrado los restos, a tres metros de profundidad.

“Según el relato de la persona, los restos están bajo tres metros de agua en un pequeño arroyo convergente con el río Uruguay. Hasta este momento, las piezas óseas fueron llevadas al laboratorio y han descubierto huesos animales, pero van a seguir trabajando toda esta semana”, indicó.

Mencionó que el lugar se encuentra en un cauce inundado por el río Uruguay, del lado brasileño, a la altura de la localidad de Uruguayana. “Allí, supuestamente, lo enterraron cuando era una época de sequía, pero todavía no tenemos la certeza”, añadió el padre.

Puede interesarte: Padre de Christian Schaerer “ansía” hablar con cabecillas del secuestro

Señaló que en el lugar también encontraron palas y bolsas, pero, hasta ahora, no se encontraron restos humanos.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Este viernes, 21 de setiembre, se cumplieron 15 años del secuestro y desaparición del joven correntino, entonces de 21 años, Cristian Schaerer, quien, presuntamente, fue asesinado luego de que su familia pagara un rescate de USD 277.000.

Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.

La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del sur del país rastros del joven, específicamente cerca la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.

Lea más: El cuerpo de Cristian Schaerer no está en Paraguay, sostiene exfiscal

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.