15 dic. 2025

Los detalles de la hora de salida, el costo y recorrido del Ferry del Chaco

El primer ferry que operará en Paraguay iniciará este lunes sus recorridos abiertos al público entre Asunción y Villa Hayes por las aguas del Río Paraguay. La embarcación podrá transportar pasajeros y autos.

Ferry del Chaco.jpg

El moderno catamarán fue construido totalmente en el Astillero Occidental.

Foto: Senatur

El Ferry del Chaco tiene previsto realizar su primer viaje abierto al público este lunes por aguas del río Paraguay. El recorrido tendrá como punto de partida el mirador de Villa Hayes y el viaje culminará en el Puerto de Asunción.

Son tres los viajes diarios que ofrecerá este sistema de transporte pluvial.

El primer recorrido iniciará a las 4.30 y la salida para su regreso está estipulada a las 6.35; el segundo será a las 8.50 (retorno 10.50) y el tercero a las 16.15 (la vuelta a las 18.30).

El punto de partida será siempre desde la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo y el viaje de regreso saldrá desde el Puerto de Asunción.

Te puede interesar: Primer ferry de pasajeros y autos está listo para iniciar operaciones

Según los responsables del Ferry del Chaco, el viaje entre ambas ciudades tendrá una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos.

5156662-Mediano-382316052_embed

Foto: Senatur

El costo del pasaje, en esta etapa inicial, será de G 15.000 para las personas y G. 50.000 para el traslado de vehículos. El pago se puede realizar a bordo de la embarcación o a través del sistema de Billetaje Electrónico.

El transporte alternativo pluvial cuenta con una capacidad para 88 pasajeros y 18 vehículos livianos. Además, tiene un bar y baños para los usuarios.

Lea más: Ferry realiza su primer viaje desde Asunción a Villa Hayes

El moderno catamarán fue construido totalmente en el Astillero Occidental, en Villa Hayes. Este proyecto se ejecuta bajo el sistema de Alianza Público Privada (APP). La inversión estimada fue de unos USD 4 millones.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.