10 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Vence plazo que hackers dieron al Gobierno para no revelar datos de ciudadanos

Los ciberdelincuentes, denominados Brigada Cyber PC, dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones; de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.

hackers.jpg

Ciberdelincuentes denominados Brigada Cyber PC extorsionaron al Gobierno de Paraguay.

Foto referencial: blog.conzultek.com.

Un grupo que se hace llamar Brigada Cyber PC publicó una nota de rescate en la red oscura amenazando con revelar datos de identidad personal de ciudadanos si no se paga antes de este viernes.

No obstante, según la red de periodistas de investigación Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP), Paraguay afirma que no pagará a los ciberdelincuentes que obtuvieron datos personales que podrían afectar a todos los ciudadanos. Lea más.

Hijo del diputado extinto Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada

El hijo de Lalo Gomes solicitó al Ministerio de Justicia su traslado al penal de Emboscada Antigua, ante la versión de que habría sufrido un intento de agresión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa, ubicado en Cambyretá.

“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son las que manejan la información”, precisó su abogado. Más detalles.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio

A menos de un mes para que cierre el plazo de renovación de las habilitaciones de vehículos, la Agencia de Tránsito reglamentó los costos en el marco de la Ley 7459/2025, por la cual se volvió al criterio anterior, con el cálculo sobre 0,3% del valor imponible y una reducción progresiva del 5% anual hasta completar los 10 años de antigüedad.

Las patentes de rodados vencen el próximo 30 de junio y algunas municipalidades ya comenzaron a aplicar las nuevas tarifas en la víspera, según Nelson Peralta, el director de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Todo aquí.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.