El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, declaró inadmisibles los recursos de apelación especial interpuestos por el representante legal de Miguel Cuevas y por el fiscal que llevó la causa, Luis Piñánez, quien apeló la absolución del Tribunal de Sentencia por declaración falsa.
Tras el juicio en su contra, el ex legislador fue hallado culpable de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, por lo cual había sido condenado a 5 años de pena privativa de libertad. Además del comiso de sus bienes por valor de G. 1.934.000.000, pena que fue confirmada. Más detalles.
El senador Erico Galeano fue beneficiado con libertad ambulatoria
El senador colorado Erico Galeano fue beneficiado por el juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla con la libertad ambulatoria.
Galeano cumplía con arresto domiciliario desde el pasado 26 de setiembre, luego de ser imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo A Ultranza. Todo aquí.
Juez suspende rematar la estancia del narco Cabeza Branca
El juez Édgar Agustín Rivas Laguardia ordenó suspender el remate de la estancia Cielo Azul, que es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco de una causa contra el narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.
La estancia que está ubicada en Paso Barreto, Departamento de Concepción, iba a ser rematada este viernes 29 de diciembre por el Banco Atlas con el objetivo de recuperar un dinero que había prestado. El monto que reclama la entidad es seis veces menor al valor del inmueble: USD 3.000.000. Nota relacionada.