07 sept 2026

Juez ordena suspender remate de estancia ligada al narco Cabeza Branca

Un juez ordenó suspender el remate de la estancia Cielo Azul situada en Paso Barreto, que es administrada por el Estado en el marco de una causa contra el narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, y la cual iba a ser rematada esta semana por un banco.

Estancia Cielo Azul de Cabeza Branca.jpeg

Acceso de la estancia Cielo Azul de Cabeza Branca en Concepción.

Foto: Archivo.

El juez Édgar Agustín Rivas Laguardia argumentó que “teniendo en cuenta que los bienes objeto de la litis podrían estar sujetos a comiso por el Estado Paraguayo” ordenó la suspensión de la subasta fijada para este viernes 29 de diciembre.

La Justicia abrió una causa promovida por el Banco Atlas SA contra Biocombustible Brasilero SA y otros sobre una ejecución hipotecaria que afecta al inmueble en cuestión.

Nota relacionada: Banco asegura que impulsa remate de estancia de narco para recuperar crédito

La estancia Cielo Azul, ubicada en el distrito de Paso Barreto, del Departamento de Concepción, que cuenta con 5.945 hectáreas y valuada en USD 18 millones, había pasado a manos del Estado hace tres años.

El establecimiento quedó bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que ya frenó tres veces el intento de remate de la propiedad.

Lea más: Inmueble comisado del narco Cabeza Branca está a punto de ser rematado

A fin de evitar el remate por la vía civil del inmueble incautado por el Ministerio Público, con medidas cautelares de prohibición innovar y contratar dictadas por el Juzgado Penal de Garantías, se tomó la intervención correspondiente en el proceso y se puso a conocimiento del magistrado la situación particular que tenía dicho bien.

Juan Carlos Martin, director ejecutivo de Banco Atlas, aseguró más temprano a radio Monumental 1080 AM que el único objetivo de la entidad es recuperar un dinero que había prestado y que no busca obtener ningún beneficio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El monto que reclama el Banco Atlas es seis veces menor al valor del inmueble: USD 3.000.000.

Última Hora advirtió en una publicación acerca de la maniobra judicial, que podía dejar un negro precedente para que traficantes puedan recuperar sus bienes.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.