27 may. 2024

Lo que tenés que saber: PLRA sienta postura contra intento de enmienda constitucional

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentó postura con respecto a un intento de enmienda constitucional que propone el presidente de la República, Santiago Peña, además del proyecto Hambre cero que excluye a dos gobernaciones del manejo de recursos.

PLRA.png

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentó postura con respecto a un intento de enmienda que proviene desde el gobierno y cartismo.

Foto: Archivo

El directorio del PLRA convocó a sus legisladores para sentar una postura con respecto al proyecto Hambre cero, que deja de lado a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes.

Además, adelantaron que nunca van a apoyar el proyecto autoritario del cartismo, como tampoco una posible destitución de la senadora Kattya González. Precisamente, la sede del PLRA lleva el nombre del joven Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por la Policía Nacional tras el último intento de enmienda constitucional. Lea más.

Senadora Kattya González cumplió tres días de huelga de hambre

La senadora Kattya González cumplió tres días de huelga de hambre en contra de una enmienda constitucional, donde se pretende modificar la ley de impuestos inmobiliarios, pero se apuntaría a un nuevo intento de enmienda para una posible reelección presidencial.

En el 2017, el cartismo impulsó una enmienda constitucional que derivó en la quema de una parte del Congreso y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana por parte de fuerzas policiales en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico.

En medio de la intención cartista, también existiría el deseo de destituir a la senadora por supuesto tráfico de influencia, lo que es rechazado por sectores de la oposición. Entérese más.

Banda que robó a cambistas huye caminando y sin apuro

La Policía Nacional hizo público el video en el que se ve a la banda que perpetró el millonario robo a los cambistas en Ciudad del Este.

Según datos extraoficiales, los delincuentes se habrían alzado con un millonario botín que rondaría los USD 15 millones, mediante un túnel de unos 150 metros.

En el video difundido se ve cómo de manera tranquila los ladrones suben las cajas que contendrían el dinero en dos vehículos y posteriormente se dan a la fuga caminando, sin ningún tipo de apuro. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.