28 may. 2024

Video: Así operó banda que vació bóveda de cambistas en Ciudad del Este

La Policía sigue tras los pasos de la banda que perpetró un robo de película que tuvo como víctimas a cambistas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El botín alzado por la gavilla rondaría los USD 15 millones.

Robo cde.jpg

La Policía sigue tras los pasos de la banda que perpetró un robo de película que tuvo como víctimas a cambistas en Ciudad del Este

Foto: Captura

Imágenes de circuito cerrado lograron captar la manera en la que una banda de delincuentes acarreó el dinero que sustrajo, sin mayores contratiempos, de una bóveda de cambistas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La gavilla utilizó dos vehículos de color blanco, uno de la marca Toyota, modelo Sienta, y el otro un furgón de la marca Citroën, modelo Jumper.

Con total tranquilidad y en medio de la madrugada, la gavilla se robó unos USD 15 millones.

De acuerdo a la grabación, cerca de las 2:00 de la madrugada del 5 de febrero, un hombre identificado como Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, llega hasta el local comercial que funcionaba como fachada

Álvarez Ayala estaba conduciendo el automóvil Toyota y estaba en compañía de otro hombre que sería alias Flavio, un ciudadano brasileño, según los investigadores.

Lea más: Plan de Topos y trabajos en el túnel se habría iniciado hace un año atrás

Luego de estacionar, ambos empiezan a cargar varias cajas de cartón, se presume que en su interior escondían parte del dinero sustraído.

En total, acarrearon 12 cajas hasta el rodado y luego se retiraron del lugar. Todo esto les llevó unos 40 minutos.

El joven Fabricio Jonathan ya tiene orden de captura nacional e internacional, informó Telefuturo.

Siguiendo con la secuencia de hechos, alrededor de las 2:40, llegó frente al local el furgón del cual descendió Flavio. Sin perder tiempo, comenzó a alzar bolsas y cajas al rodado.

En medio de todo ese trajín, del sitio también iban saliendo otras personas caminando.

Siga leyendo: Policía de Brasil alertó sobre atraco, pero no se habría tomado recaudos

En la última fase, cerca de las 3:30, se ve a una persona salir con una mochila roja, otra con dos maletines en su poder y otro sujeto cargando un bolsón bastante grande.

Por último, uno de ellos saca a la calle una bolsa que contenía ropa sucia y con tierra.

En total, son 13 personas las personas visualizadas en estos dos videos y que serían parte de la logística del grupo.

Las imágenes corresponden a la noche de la víspera del descubrimiento del robo.

Para la Policía, todo apunta a una facción criminal brasileña con soporte de delincuentes paraguayos.

La banda de Topos alquiló hace más de un año un local en la galería Aurora del centro de la capital departamental. En el lugar montaron una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).

La Policía localizó la boca del túnel en el salón y luego allanó una vivienda también alquilada por la misma banda.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.