08 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Peña llama a lucha contra la corrupción en cumbre de poderes

Tras la cumbre de poderes en el marco del escándalo Lalo Gate, el presidente Santiago Peña hizo un llamado en la lucha contra la corrupción.

cumbre de poderes 1.jpg

Cumbre de poderes encabezada por el presidente Santiago Peña, de espaldas.

Foto: Gentileza/Presidencia.

El mandatario se limitó a leer un comunicado sobre la estrategia nacional contra la corrupción, “fruto de la primera cumbre de poderes” del 28 de agosto de 2023. Es así que buscan condenar enérgicamente cualquier acto de corrupción o direccionamiento indebido de los órganos constitucionales.

En tanto, Peña no dio espacio a preguntas ni a conversaciones con las demás autoridades en un encuentro con la prensa. Lea más

Familia de Félix Urbieta pide hablar con hija de Alejandro Ramos

La familia de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016, busca conversar con Teresita Ramos, mujer detenida recientemente y que es clave en la investigación sobre el paradero del ganadero.

Se pondrían en contacto con Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), luego de darse la detención de la mujer, ya que esta tendría información sobre el paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado desde el 12 de octubre de 2016. Sepa más

Seguirá investigación a Nenecho por caso “detergentes de oro”

El equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió una prórroga en el marco de la causa conocida como “detergentes de oro”.

El Tribunal de Apelación Penal, especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción, primera sala, resolvió hacer lugar a la prórroga extraordinaria, cuyo nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre, que solicitaron los fiscales que tienen a su cargo la causa.

En el caso de “detergentes de oro”, se acusa a Nenecho de un presunto daño patrimonial de casi G. 2.000 millones. Entérese más

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.