09 jul. 2025

Lo que tenés que saber: Masivo intento de hackeo es efecto de ciberataques al Estado

La oleada de intentos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp está vinculada con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad Luis Benítez.

hacker-ciberataque.jpg

Los ciberataques amenanzan ahora a la ciudadanía.

Foto ilustrativa (seguritecnia.es).

Con los datos de los ciudadanos, expuestos globalmente, los grupos criminales pueden cometer diferentes tipos de ataques como el phishing, malware o la explotación de vulneraciones de sistemas y redes para acceder a la información.

Los intentos masivos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp se dan a través de mensajes de alerta o llamadas del exterior. Lea más.

Regulada del transporte se agudiza y genera caos vehicular

Las paradas de buses se colmaron de usuarios esperando por horas las unidades de transporte público. El Viceministerio de Transporte controlará y sancionará a las empresas que hagan reguladas.

Ciudadanos de capital y Área Metropolitana fueron castigados de vuelta con las reguladas, además de estar por horas en las bajas temperaturas y abordar las unidades completamente repletas. Sepa más.

Gasolineras reajustan precios de combustibles

Varios emblemas privados iniciaron suba de precios de hasta G. 850 más y Petrobras se acopló a esos aumentos reajustando sus combustibles cerca de G. 750.

En tanto, Petropar tiene stock para soportar tres meses más sin renovar la provisión internacional, por lo que estima que el país no tendría problemas de abastecimiento a corto plazo.

La reciente escalada del conflicto en Medio Oriente, con bombardeos liderados por fuerzas israelíes y estadounidenses en Irán, puso en alerta a los mercados mundiales ante la posible represalia en forma del cierre del estrecho de Ormuz (en zona de Irán), paso clave por donde pasa cerca del 20% del petróleo comercializado a nivel global. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del Indi en Asunción. Exigen la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, y bloquean un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.