Mientras se pone foco a las grandes ciudades de Asunción y Ciudad del Este, ambas intervenidas, en una de las ciudades de Central más codiciadas y con caudal electoral importante como es Luque ya apuntalan candidaturas. Es el caso del ex arquero José Luis Chilavert quien días atrás posó con el polémico ex senador Paraguayo Cubas.
No obstante, un sector de los liberales también apostaría por el ex capitán de la albirroja, aunque otros sectores buscan impulsar candidaturas del partido para frenar su figura, ya que empezó a operar en actividades locales de gran concurrencia pública.
El ex arquero de la selección paraguaya no da respiro a los demás sectores de oposición y mientras sus rivales buscan instalar candidaturas él ya se muestra en grandes concentraciones como la figura de derrocaría a la ANR en la principal ciudad de Central.
En este sentido, aprovechó una jornada muy concurrida el pasado fin de semana recorriendo la ciclovía durante el multitudinario evento del Kure Ará en la ciudad de Luque.
Si bien aún no habría establecido contacto con la dirigencia de la cúpula liberal, quien tiene cifrada sus esperanzas en candidaturas como la de César Meza Bría, la concejal Belén Maldonado y el diputado Pedro Gómez, lo cierto es que la figura de Chilavert irrumpió y desacomodó a las figuras que buscaba instalar la oposición y en particular el PLRA en Luque.
Interna en el PLRA
Esto radica además en que el PLRA tiene dos grupos que no logran un acuerdo y es, precisamente, el mencionado arriba y el equipo del diputado Rodrigo Blanco que postula al concejal Manolo Achucarro.
Nota relacionada: ¿El ex arquero Chilavert vuelve a la carga en elecciones? Tejen su candidatura en Luque
La vereda de enfrente
La oposición deberá enfrentarse a la ANR. El cartismo hasta ahora tiene dos candidatos: Hugo Farías, quien tiene el respaldo de Derlis Maidana, y Diego Candia, candidato del intendente Carlos Echeverría. Por otro lado, se encuentra el candidato de Arnoldo Wiens, el concejal Diego Romero.