11 ago 2026

Cae millonaria carga de cigarrillos electrónicos en Foz de Yguazú

Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.

cargamento incautado.jpg

La carga de 4.600 unidades de vapes estaba oculta en la carrocería de un camión con matrícula paraguaya.

Foto: Gentileza.

La carga de 4.600 unidades de vapes estaba oculta en la carrocería de un camión con matrícula paraguaya. Este fue interceptado durante el control aleatorio por los aduaneros brasileños, destacados en la cabecera del Puente de la Amistad.

Los funcionarios informaron que el conductor huyó hacia territorio paraguayo cuando se disponían a verificar el camión, en cuya carrocería descubrieron un doble fondo, donde estaban ocultas las cajas de cigarrillos electrónicos.

Una vez localizadas las mercaderías, el camión fue incautado y trasladado hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Yguazú para seguir con la investigación por el crimen de contrabando y la identificación de los implicados en el hecho.

Puede leer: Dos paraguayos son detenidos en Brasil con una tonelada de marihuana

El ingreso de cigarrillos electrónicos al Brasil se encuentra prohibido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), lo que convierte este tipo de transporte en un delito aduanero indicó la Receita Federal en un reporte.

El contrabando de cigarrillos electrónicos de Paraguay a Brasil subió en gran porcentaje en los últimos años, constituyéndose en uno de los principales productos ingresados en forma ilegal al país vecino.

Más contenido de esta sección
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, resultó con heridas durante un intento de fuga en la madruga de este martes, alrededor de las 05:50.
Dos hombres fueron víctimas de homicidio en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del doble crimen e incautó un arma blanca de fabricación casera. Los tres involucrados en el hecho son oriundos de una comunidad indígena de la zona.
Un terremoto de 7,4 de magnitud sacudió el centro y oeste de Colombia dejando más de 100 muertos y centenares de heridos.
El Ministerio Público informó que hasta el mes de agosto se registran 17 víctimas de feminicidio, con 33 hijos como víctimas indirectas. Un total de 24 de los hijos son menores de edad.
Un hombre de 58 años perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03, a la altura del km 375, barrio Santa Ana de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de Policía Nacional procedieron a la incautación de 42 paquetes de cocaína en una carnicería de la ciudad de Pedro Juan Caballero.