01 jun. 2026

Cae millonaria carga de cigarrillos electrónicos en Foz de Yguazú

Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.

cargamento incautado.jpg

La carga de 4.600 unidades de vapes estaba oculta en la carrocería de un camión con matrícula paraguaya.

Foto: Gentileza.

La carga de 4.600 unidades de vapes estaba oculta en la carrocería de un camión con matrícula paraguaya. Este fue interceptado durante el control aleatorio por los aduaneros brasileños, destacados en la cabecera del Puente de la Amistad.

Los funcionarios informaron que el conductor huyó hacia territorio paraguayo cuando se disponían a verificar el camión, en cuya carrocería descubrieron un doble fondo, donde estaban ocultas las cajas de cigarrillos electrónicos.

Una vez localizadas las mercaderías, el camión fue incautado y trasladado hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Yguazú para seguir con la investigación por el crimen de contrabando y la identificación de los implicados en el hecho.

Puede leer: Dos paraguayos son detenidos en Brasil con una tonelada de marihuana

El ingreso de cigarrillos electrónicos al Brasil se encuentra prohibido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), lo que convierte este tipo de transporte en un delito aduanero indicó la Receita Federal en un reporte.

El contrabando de cigarrillos electrónicos de Paraguay a Brasil subió en gran porcentaje en los últimos años, constituyéndose en uno de los principales productos ingresados en forma ilegal al país vecino.

Más contenido de esta sección
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.