15 sept 2026

Video: Maestra salva la vida a una bebé que se atoró con un caramelo

Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.

profe heroe.png

La acción de la profesora Luciana Barrios evitó una tragedia durante un acto escolar en San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

Cámaras de seguridad captaron el momento de incertidumbre que vivió una mujer que estaba participando de una feria de ciencias junto a su nieta de un 1 año en la Escuela Sagrada Familia de San Lorenzo, del Departamento Central.

Mientras se estaba desarrollando el acto, la mujer da un caramelo a la bebé y esta se atraganta con la golosina, lo que generó un gran susto entre los presentes.

Nota vinculada: Bombero le salva la vida a bebé que se atoró con grano de maíz

Le sugerimos leer: Obrera salva vida de un bebé arrojado en Parque Caballero

La pequeña ya se estaba asfixiando a pesar de las palmadas que su abuela le daba en la espalda. Fue ese el momento cuando entró en acción la profesora Luciana Barrios, que corrió hacia el lugar, tomó en brazos a la niña, la puso boca abajo y logró que expulse el caramelo, volviendo después la pequeña a respirar con normalidad, devolviendo así la tranquilidad a los presentes.

Luis Mena, director de la institución, indicó a Telefuturo que los mismos docentes decidieron difundir las imágenes para destacar la acción de su colega. “Para nosotros es algo loable, que se destaca muchísimo por eso compartimos las imágenes del video. Una de las cámaras tomó esa acción y me pareció bueno compartir”, destacó.

Más contenido de esta sección
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.
William Wilka, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que analizan el mercado tras una nueva subida del combustible por parte de emblemas privados. “Vamos a estirar todo lo que se pueda”, señaló, asegurando que al menos esta semana los precios no aumentarán y que cuando lo hagan, será “de forma responsable y gradual”.
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.