10 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Latorre participará del funeral de Francisco en representación de Paraguay

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.

Papa Francisco .jpg

El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro del papa Francisco durante el rito de la constatación de la muerte del Pontífice en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Foto: EFE

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, considera un honor representar al país en este último adiós al papa Francisco, ya que Paraguay siempre le ha demostrado su cariño y afecto sincero al Sumo Pontífice.

“Desconozco los motivos del porqué no viajará el presidente Santiago Peña”, manifestó, sin dar detalles de si coincide con alguna agenda del mandatario. Lea más.

“Tenemos la gracia de participar”, dijo el cardenal Adalberto Martínez rumbo a Roma

Antes de emprender vuelo rumbo a Roma, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó que los cardenales están viajando para el cónclave que comenzará una semana después del sepelio del papa Francisco.

“Tenemos la gracia de participar”, acotó sobre la primera participación de un cardenal paraguayo en la celebración de un antiguo y ceremonioso ritual que definirá al próximo Pontífice. Los detalles aquí.

MEC detecta irregularidades en examen docente y 2.339 postulantes volverán a rendir

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.

La prueba será aplicada el sábado 24 de mayo y la Comisión Central de Admisión será la encargada de comunicar en qué sede y el horario. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un hombre habría amenazado con matar a su esposa con un revólver y una escopeta y ante el pedido de auxilio por parte de la víctima, los vecinos alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes intercambiaron disparos e hirieron al sospechoso. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
El presidente Santiago Peña justificó este martes el apoyo de su Gobierno a Israel al indicar que es un mandato del pueblo y fue una oferta en su campaña electoral, al igual que el traslado de la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, que se concretó a fines del 2024.
Tras días de espera y reclamos de los familiares, la Prefectura Naval consiguió el apoyo logístico para rescatar este miércoles el cuerpo del camionero que perdió la vida el domingo pasado al caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay en la ciudad de Concepción.
Un joven de 18 años fue capturado y otro logró escapar luego de ser sorprendidos remolcando dos motocicletas robadas del estacionamiento de una universidad privada en el kilómetro 6 ½ Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un militar repelió a tiros a un grupo de hombres que ingresó a la vivienda de su padre para robar. Ocurrió en Reducto, San Lorenzo.