“En el transcurso de la sesión he recibido la llamada del presidente de la República, Santiago Peña, quien me ha pedido que ejerza la representación de Paraguay en el funeral del papa Francisco”, mencionó Raúl Latorre a los medios de prensa.
Asimismo, indicó que está de más decir el profundo dolor que genera en nuestra nación y el mundo el fallecimiento del papa Francisco.
“Una persona que verdaderamente ha impactado y su impacto ha trascendido la Iglesia Católica, todos sus gestos de humildad, sus actos, sus palabras sencillas pero sus acciones poderosas, el cariño que siempre demostró hacia nuestro país, refiriéndose a la mujer paraguaya como la más gloriosa y otorgándonos nuestro cardenal; la verdad que son gestos muy importantes y ni qué hablar de la visita que tuvo aquí en territorio nacional y que marcó un momento histórico en la República del Paraguay”, recalcó Latorre.
Lea más: Santiago Peña declara duelo oficial en Paraguay por la muerte del papa Francisco
Además, indicó que solo recibió la llamada de Peña y considera un honor representar al país en este último adiós, ya que Paraguay siempre le ha demostrado su cariño y afecto sincero al Sumo Pontífice.
“Desconozco los motivos del porqué no viajaría el presidente Santiago Peña”, manifestó, sin dar detalles de si coincide con alguna agenda del mandatario.
Entérese más: El funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado ante líderes internacionales
Duelo de cinco días en Paraguay
Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.
El jefe del Poder Ejecutivo firmó el Decreto N° 3753, por el cual se declara duelo oficial por el fallecimiento de Su Santidad.
La declaración establece que durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional se deberá mantener izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya, y no se suspenderán las actividades de la Administración Pública.