13 dic. 2025

Lo que tenés que saber: IPS gestiona casi 2.000 reposos por gripe en 15 días

En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas gestionaron reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Epidemia Dengue y Covid-19.jpeg

El IPS expidió casi 2.000 reposos por gripe.

Foto: Archivo ÚH (Dardo Ramírez).

La cifra corresponde al 80% de los reposos presentados en mayo, que alcanzaron 2.429. Influenza, bronquitis aguda y Covid-19 son los más frecuentes del subsidio por enfermedad.

En abril fue de solo 1.724, según datos de la Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios de la previsional. Lea más.

Nenecho quiere ceder 46 hectáreas del Botánico

En medio de la crisis financiera, la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez quiere la aprobación de un acuerdo para ceder, por 30 años más, el espacio que ocupa el Asunción Golf Club (AGC), correspondiente a la Finca 4072 del barrio Santísima Trinidad de la capital.

El predio es parte del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que va desde el río Paraguay hasta la ruta Transchaco.

El acuerdo fue remitido por la Intendencia a las comisiones de Legislación y Hacienda de la Junta Municipal, y se prevé su tratamiento y aprobación durante la sesión ordinaria de este miércoles. Sepa más.

Aumento presupuestario 2025: Más fondos para el Senado

El Poder Ejecutivo autorizó nuevos aumentos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, que incluyen a la Cámara de Senadores, al Ministerio del Interior y gobiernos departamentales. En total, el plan financiero se amplía en más de G. 76.000 millones, unos USD 9,6 millones.

Aunque se trata de un aumento presupuestario leve, se suma a sus cuestionados privilegios y beneficios con los que cuenta el órgano legislativo. Entérese más.

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó el feriado del 26 de diciembre anunciado por el presidente Santiago Peña para prolongar el descanso navideño. Resaltó que es una buena oportunidad para compartir con la familia.
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.
Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso en todo Paraguay. La probabilidad de algunos chaparrones se limitan al norte de la Región Oriental y en el Chaco.
La bancada de Honor Colorado queda disminuida tras la salida de tres senadores: Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano, la Línea 6, un bus interno de Asunción, carnea varias unidades para que otras puedan seguir operando y el presidente Santiago Peña declarará feriado el 26 de diciembre.
La Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga, también de Itapúa, y la Asociación Civil de la ciudad de San Bernardino (ProSanber) emitieron comunicados a favor de la propuesta de feriados el 26 de diciembre y 2 de enero, extendiendo los días festivos.
La fiscal anticorrupción Marlene González coordinó la entrega vigilada en una investigación por presunto cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias en Coronel Oviedo, en el marco del conocido caso del feminicidio de María Fernanda Benítez.