02 oct. 2025

Lo que tenés que saber: Gobierno reprimió a manifestantes de la Generación Z en Asunción

La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.

Conferencia de prensa Gobierno.jpeg

El Gobierno justificó la represión a los civiles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La represión dejó aproximadamente 30 detenidos sin que realmente se sepa en qué incurrieron como para terminar detenidos en la Agrupación Especializada.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, alegó que desobedecieron a las fuerzas policiales durante la protesta. Lea más

Adolescente denuncia que cuatro hombres la violaron en una terminal de Alto Paraná

Una adolescente de 14 años denunció que fue violada por cuatro hombres en la terminal de ómnibus de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, durante el domingo. Había bajado de un colectivo alrededor de las 01:00 cuando la sorprendieron los atacantes, de los que uno ya fue identificado.

El caso fue reportado por funcionarios de blanco del Centro de Salud local, hasta donde recurrió la víctima. Posteriormente, fue inspeccionada por un médico forense y recibió asistencia de una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Nota completa

Trump anuncia que Netanyahu acepta su plan de paz para Gaza

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado su plan de veinte puntos para lograr la paz en Gaza que contempla un Gobierno de transición sin Hamás, supervisado por una junta que presidiría el propio Trump, o la futura creación de un Estado palestino.

“Apoyo su plan para poner fin a la guerra de Gaza, que coincide con nuestros objetivos bélicos: devolverá a Israel a nuestros rehenes, desmantelará la capacidad militar de Hamás, pondrá fin a su dominio político y garantizará que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”, expresó por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.