25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Diputados.png

La Cámara de Diputados estableció al MIC como órgano supervisor de las tabacaleras y clubes deportivos.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima fresco al amanecer y entre cálido a caluroso por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos moderados del noreste. Las temperaturas máximas variarán entre 29ºC y 34ºC; las más elevadas se registrarán en el norte de la Región Oriental y el Chaco.

Cámara de Diputados conformará comisiones permanentes

La Cámara de Diputados tratará este miércoles, en sesión ordinaria de las 8:30, el proyecto de ley que aprueba el protocolo internacional para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, que ya tiene media sanción en el Senado. En la ocasión, los legisladores también integrarán todas las comisiones permanentes de la Cámara Baja y estudiarán otras propuestas, como la que busca elevar de 10 a 15 años el marco penal a los hechos punibles de estafa y lesión de confianza en los casos graves; la que modifica el Código Aduanero, entre otras.

Vidriera de Empleo con más de 380 ofertas

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta para esta semana con unas 383 ofertas laborales, entre las cuales están puestos para operador de producción para cableado, asesor comercial de medio tiempo, atención en restaurante para comida rápida, entre otros. Además, se encuentran disponibles unas 30 vacancias correspondientes a la feria de empleo gastronómica. Para más información se puede acceder aquí.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó que este miércoles se registrarán cortes de luz por trabajos programados en los barrios Hipódromo y Virgen Fátima de Asunción; San Isidro, Palomar, Santo Domingo y Valle Apu’a de Lambaré; Maramburé, Laurelty, Ykua Karanda’y y Ñu Guasu de Luque; Santa María y Espíritu Santo de San Lorenzo; y Costa Fleitas de Areguá. Ver horarios.

Partidos por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Los partidos programados para este miércoles en el marco de la Copa Libertadores son Palmeiras vs. Cerro Porteño (3-0), que se enfrentarán a las 18:15, horario en el cual también disputará Colón ante Talleres (1-1). Finalmente, para las 20:30 se prevé el encuentro entre River Plate y Vélez Sarsfield (0-1). Mientras tanto, por la Copa Sudamericana disputarán Ceará vs. The Strongest (2-1), a las 18:15; Santos vs. Deportivo Táchira (1-1), a las 20:30, y Melgar vs. Deportivo Cali (0-0), también a las 20:30.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.