El hecho se registró sobre la calle Paraguarí y Azara, del centro de Asunción, cuando una ambulancia cruzó a gran velocidad la arteria sin tener en cuenta que la otra calle era preferencial, informó NPY.
Lea más: Automovilista fallece en un accidente de tránsito en Coronel Bogado
La camioneta era manejada por el señor Juan Ibáñez, quien estaba en compañía de su hija embarazada, que está a días nada más de tener a su bebé.
📌 Camioneta ingresó a un comercio tras ser embestida por una ambulancia
— NPY Oficial (@npyoficial) July 7, 2025
♦️ La parte delantera de la ambulancia quedó completamente destruida, según el informe, no transportaba pacientes.
♦️ El conductor de la camioneta y su acompañante, una mujer embarazada, resultaron ilesos,… pic.twitter.com/FlXemahwWa
El hombre mencionó que venían por la calle Azara, que es preferencial, y que pasaba a una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora, mientras que la ambulancia cruzó la calle a una importante velocidad, impactando contra la puerta del acompañante.
La hija, quien está a días de tener su bebé, fue derivada hasta el Hospital de Trauma para los chequeos correspondientes, aunque solo se habría llevado un gran susto y lesiones leves.
Según el relato, la ambulancia no tenía ningún paciente y estaba con las sirenas apagadas al momento del percance.
El dueño del local afectado, cuya puerta de vidrio terminó destrozada, indicó que se trata de una zona en la que siempre ocurren accidentes y que en los 29 años que está en el lugar, ya son cinco accidentes que contabiliza.
Entre tanto, minimizó las pérdidas y se mostró contento de que no haya personas heridas de gravedad, incluyendo trabajadores suyos.