07 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Diputados contrataron a hijas y esposas

Un verdadero festín de cargos se tiene en la Cámara de Diputados, donde los legisladores contratan a toda la parentela que pueden. En uno de los casos, el diputado Cleto Giménez llevó a trabajar con él a su esposa y dos hijas, mientras que Benjamín Cantero acomodó a su esposa para evitar “problemas en su matrimonio”.

Diputado Cleto Giménez.jpg

El diputado Cleto Giménez llevó a su esposa y dos hijas a trabajar con él.

Foto: Gentileza.

En la fecha se dio a conocer que el diputado liberal Cleto Giménez no solo tenía en la Cámara de Diputados a sus dos hijas, sino también a su esposa. La familia percibe un total de G. 48.470.000 de ingresos.

Otro de los casos es el del diputado colorado Benjamín Cantero, quien llevó a su esposa a trabajar con él con un salario de G. 12.700.000. Su justificación fue que si contrataba otra asesora iba a tener “problemas en su matrimonio”. Lea más

Barchini presenta proyecto de máxima seguridad en cárceles

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, presentó este jueves un proyecto de ley de máxima seguridad en las cárceles para criminales de alta peligrosidad.

“Tenemos tres penitenciarías con pabellones de alta seguridad, donde tienen un régimen especial y necesitamos la aprobación del Congreso para la aplicación”, añadió Barchini con respecto al proyecto.

Sin embargo, aseguró que se garantizará el respeto irrestricto de los derechos procesales y derechos humanos de las personas privadas de libertad. Entérese más

Ingresos Tributarios advierte de multas a Parxin

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) solicitó datos e informes a la empresa Parxin por los inconvenientes reportados por la ciudadanía para la emisión de facturas. A su vez, advirtió de posibles sanciones en caso de no subsanar el inconveniente.

La dirección de recaudación de impuestos observó inconvenientes en el proceso de emisión de facturas y la empresa encargada del estacionamiento tarifado en Asunción se comprometió a subsanar los inconvenientes relacionados a su aplicación.

Durante el tercer día de entrada en vigencia del estacionamiento tarifado se observó una gran cantidad de automovilistas estacionando fuera de los límites establecidos para el cobro del servicio. Entérese más

Más contenido de esta sección
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.