12 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

retrato hablado sicario.jpg

La Policía de Colombia divulgó este miércoles el identikit de uno de los sicarios que habrían atacado a tiros y causado la muerte a Marcelo Pecci.

Foto: @DirectorPolicia

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente frío para este jueves en las primeras horas de la mañana e irá tornándose fresco a cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de entre 24 y 27°C. Las probabilidades de lluvias son bajas.

Continúa la búsqueda de autores del asesinato de fiscal

Las investigaciones continúan para dar con los dos sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en Barú, Colombia, cuando fue atacado. Se ofrece una recompensa de casi USD 500.000 por información certera sobre los responsables. Los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para sumarse al equipo de trabajo, mientras una delegación de EEUU está en el país para ayudar con la investigación.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores

Los senadores se reunirán este jueves en sesión ordinaria, donde tratarán varios proyectos de resolución para solicitar informes; estudiarán un acuerdo constitucional para permitir el ascenso al grado de comisario general al comandante Gilberto Fleitas; un proyecto de declaración para reconocer la trayectoria y rendir homenaje a la actriz paraguaya Lali González; entre otras propuestas.

Sigue vacunación contra influenza y Covid-19

La campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 continúa según el calendario vigente hasta este viernes 13 de mayo a nivel país. No se tiene en cuenta el número de cédula ni el lugar donde se aplicaron las anteriores dosis. Para la influenza es de 6 meses en adelante y para el Covid-19 a partir de los 5 años.

Cierre de la primera semana de la Copa Paraguay 2022

Este jueves la Copa Paraguay 2022 tendrá como epicentro el estadio Isidro Roussillón Pascottini de Villa Hayes. El General Caballero de Campo Grande se medirá contra el 12 de Octubre de Santo Domingo, a las 13:00, mientras que el 15 de Agosto de Benjamín Aceval se medirá a 1° de Mayo de Defensores del Chaco, a las 15:00.

Cortes de luz por trabajos programados en Alto Paraná

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz por trabajos programados en la Colonia Fortuna, en el Departamento de Alto Paraná. El suministro de energía eléctrica en dicha zona podría verse resentido de 06:30 a 10:30.

Más contenido de esta sección
Dos personas en moto se alzaron con una motocicleta estacionada frente a un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Uno ya está detenido y el segundo, cuenta con orden de captura.
Vecinos del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denuncian que están hartos de un local nocturno, donde desde los días jueves se escucha música fuerte afuera y se generan peleas.
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.