Nacionales

Lo que tenés que saber para comenzar el día

  • Clima

El pronóstico meteorológico señala que se tendrá una jornada calurosa y húmeda, el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología ha establecido una ola de calor extrema en gran parte del territorio nacional, ya que en días consecutivos se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos. Nota relacionada.

  • Padres piden ayuda para su hijo

Los padres de un niño de 1 año, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, sortearán sus únicos bienes a fin de lograr la compra de la costosa cura definitiva de la enfermedad. Además esperan la solidaridad de la ciudadanía. Lea más detalle en la nota.

Los cortes de agua potable agobian a varios barrios y ciudades del país, y son una constante ante las altas temperaturas que se registran en el verano. La Essap comunicó que la línea para reclamos 162 se encuentra fuera de servicio, pero ante esta situación se habilitó el número (021) 213-850.

  • Actualizan criterios para seleccionar a donantes de sangre

Ante nuevas evidencias, la Red Nacional de Servicios de Sangre podrá trabajar con donantes en un periodo de tiempo menor tras la vacunación contra el Covid-19, contacto cercano a casos positivos o recuperación de la enfermedad. Más detalles aquí.

Dejá tu comentario