28 mar. 2024

Padres sortean sus bienes para conseguir la cura de AME a su hijo de 1 año

Los padres de un niño de 1 año, diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, sortearán sus únicos bienes a fin de lograr la compra de la costosa cura definitiva de la enfermedad.

Todos por Axel.jpg

Axel, de 1 año y dos meses, fue diagnosticado con atrofia muscular tipo 1.

Foto: Campaña Todos por Axel.

Aníbal Rojas es el padre de Axel, el niño de un año y dos meses diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1. En una entrevista concedida a Telefuturo manifestó que están realizando una rifa nacional con el fin de recaudar casi G. 15.000 millones.

El objetivo es recaudar dicha suma de dinero para comprar el Zolgensma, la cura definitiva de la enfermedad, que cuesta USD 2,1 millones (unos G. 14.500 millones).

Se trata del mismo medicamento al que accedió la pequeña Bianca, quien padece la misma enfermedad y cuyos padres lograron la compra a través de una intensa campaña solidaria y el desembolso de G. 6.000 millones del Ministerio de Salud Pública tras insistencia de los mismos.

Le puede interesar: Salud autoriza desembolso para medicamento de la beba Bianca

Los padres de Axel, a los efectos de llegar al mismo objetivo, sortearán el automóvil y la vivienda de su familia que está ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Asimismo, un inmueble y dos ganados, todos donados.

A través de una rifa nacional pondrán a la venta 750.000 boletas que costarán G. 20.000 cada una.

Lea también: Destacan tratamientos alentadores para niños que padecen AME

“Para nosotros, la vida del hijo vale más que los bienes materiales”, expresó Aníbal Rojas. “Nuestro objetivo es poder llegar a todo el país y toda la gente que se quiera adherir a la venta”, agregó.

Asimismo, indicó que la cartera sanitaria le provee un medicamento diario, del que dependerá de por vida. Sin embargo, dijo que la institución no ofrece garantías.

“Por esas cuestiones queremos darle esa oportunidad, para que reciba el Zolgensma, que está reconocida por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) como la cura de la enfermedad”, acotó.

Más detalles: Bianca demuestra que no hay limitaciones para tratamiento de la AME, destaca médico

El sorteo se realizará en el marco de la campaña denominada Todos por Axel, que también está disponible en las redes sociales.

Para más informes, el padre puso a disposición su contacto, el (0971) 421-571. La familia del bebé de 1 año y dos meses busca que la aplicación del fármaco sea antes de los 2 años, un plazo límite que establece el fabricante para que la cura sea definitiva.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.