10 may. 2026

Lo que tenés que saber: Colombia condena a cerebro del crimen de Marcelo Pecci

La Justicia de Colombia condenó a seis años y seis meses este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración en el caso.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Foto: Archivo

El Juzgado 4 Penal de Cartagena resolvió condenar a Francisco Luis Correa Galeano como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra un servidor público, en virtud al acuerdo, a una pena de seis años y seis meses de prisión.

Correa es considerado el cerebro en el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci cuando se encontraba en su luna de miel en Colombia, el 10 de mayo del 2022. Sin embargo, tras su detención comenzó a colaborar con la Fiscalía para lograr la detención de los demás partícipes.

Mientras Colombia condenó al último de los involucrados en el asesinato material del agente, la Fiscalía de Paraguay ofreció una conferencia de prensa para excusarse por la falta de avances para dar con el autor intelectual y responsabilizó a la Fiscalía de Colombia de no colaborar con ellos. Lea más.

Consejero de IPS propone cobrarles más a pacientes con enfermedades

El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS) por el Ministerio de Salud, Aníbal de los Ríos, planteó someter a un examen de admisión a nuevos asegurados y cobrarles más por el seguro a los que sufren alguna enfermedad de base.

Se trata del mismo funcionario que hace años arrastra un historial de denuncias en la previsional. Con un salario que supera los G. 32 millones, el consejero De los Ríos propone que el empleador sea, además, el que cubra el examen de admisión.

De implementarse, la contratación de una persona con enfermedad de base significará un costo mayor al empleador, desalentando a las empresas de contratarla, lo que concluiría en discriminación, no solo en la cuestión laboral, sino de acceso a la salud, violando la igualdad de las personas en dignidad y derechos establecido en la Constitución Nacional, según asegurados. Le puede interesar.

Fiscalía ordena detención de madre de niña víctima de abuso sexual

El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en Terapia Intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho y el autor sería el otro hijo, de 12 años.

Rivero ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman que la madre presenció el hecho de abuso del que habría sido autor un menor de 12 años, que también sería su hijo.

La menor está internada por una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace unos 20 días, aunque no se descarta que pudo haberse cometido en más de una ocasión. Entérese más.

Más contenido de esta sección
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la normalización de la mentira, la intolerancia y la falta de sensibilidad social, y llamó a reconstruir vínculos desde la honestidad, el respeto y el compromiso con los más vulnerables.