21 jun. 2025

Fiscal ordena detención de la madre de niña víctima de abuso sexual y da un fuerte relato

El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.

abuso.jpg

El hecho de abuso sexual ocurrió hace 20 días en el Departamento de Itapúa.

El Ministerio Público ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva luego de ser víctima de abuso sexual. El hecho ocurrió en el municipio de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

El fiscal Gustavo Riveros afirmó que se ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman que la misma presenció el hecho de abuso, del que habría sido autor un menor de 12 años que también sería su hijo.

“El autor sería un menor, familiar de la niña, inimputable. Según informaciones que recabamos ayer, el hermano de 20 años y la madre estaban observando lo que pasó”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080.

El fiscal Riveros indicó que la víctima detalló lo sucedido a un familiar que logró hablar con ella antes de ser hospitalizada, por lo que pudieron llegar a desentrañar este macabro suceso.

Lea más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre

La madre de la pequeña es una mujer viuda que tiene siete hijos: El mayor tiene 20 años y también tiene un bebé lactante de 1 año. Sus hijos no están escolarizados y tampoco cuentan con documentos, según precisó el agente del Ministerio Público.

La víctima luego de este hecho fue hospitalizada y su estado es delicado. Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia.

“Ahora mismo se encuentra en UTI tras ser intervenida quirúrgicamente con cuadro grave”, reveló el fiscal.

Sepa más: Niña de 10 años en grave estado en Itapúa: Se sospecha que fue víctima de abuso sexual

La niña presenta una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace aproximadamente 20 días, pero el crimen pudo haberse cometido en más de una ocasión.

Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.