13 jun. 2024

Fiscal ordena detención de la madre de niña víctima de abuso sexual y da un fuerte relato

El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.

abuso.jpg

El hecho de abuso sexual ocurrió hace 20 días en el Departamento de Itapúa.

El Ministerio Público ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva luego de ser víctima de abuso sexual. El hecho ocurrió en el municipio de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

El fiscal Gustavo Riveros afirmó que se ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman que la misma presenció el hecho de abuso, del que habría sido autor un menor de 12 años que también sería su hijo.

“El autor sería un menor, familiar de la niña, inimputable. Según informaciones que recabamos ayer, el hermano de 20 años y la madre estaban observando lo que pasó”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080.

El fiscal Riveros indicó que la víctima detalló lo sucedido a un familiar que logró hablar con ella antes de ser hospitalizada, por lo que pudieron llegar a desentrañar este macabro suceso.

Lea más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre

La madre de la pequeña es una mujer viuda que tiene siete hijos: El mayor tiene 20 años y también tiene un bebé lactante de 1 año. Sus hijos no están escolarizados y tampoco cuentan con documentos, según precisó el agente del Ministerio Público.

La víctima luego de este hecho fue hospitalizada y su estado es delicado. Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia.

“Ahora mismo se encuentra en UTI tras ser intervenida quirúrgicamente con cuadro grave”, reveló el fiscal.

Sepa más: Niña de 10 años en grave estado en Itapúa: Se sospecha que fue víctima de abuso sexual

La niña presenta una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace aproximadamente 20 días, pero el crimen pudo haberse cometido en más de una ocasión.

Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.