05 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Cartismo pone a Filártiga como embajador en Taiwán

Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.

senado.jpg

El Senado aprobó poner a Darío Filártiga como embajador en Taiwán.

Foto: Archivo (SenadoPy).

Para la oposición, que en su mayoría no acompañó el pedido del Ejecutivo, Filártiga no puede portar cartas democráticas siendo “responsable moral de crímenes de lesa humanidad” de la dictadura. Lea más.

Anuncian que no habrá almuerzo escolar en días de capacitación sindical

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que las escuelas públicas y subvencionadas no recibirán alimentación escolar en días de capacitación sindical de los docentes.

Explicó que la actividad es en modalidad presencial con una carga horaria de 40 horas cronológicas gestionada por las organizaciones sindicales acreditadas ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sepa más.

En cinco meses, ingresaron más de 1.300 denuncias por abuso sexual infantil

El 86% de los casos ocurren en el entorno familiar del menor, según datos del Ministerio Público. El dato global de todas las vulneraciones a niños, niñas y adolescentes sobrepasan las 8.000 denuncias.

Desde enero hasta casi fines de mayo ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil, lo que arroja un promedio de 9 víctimas de abuso por día. Estas cifras corresponden a la Oficina de Datos Abiertos del Ministerio Público. Entérese más.

Más contenido de esta sección
En Paraguay, a lo largo de los años, se fueron reportando diferentes serotipos de dengue y recientemente fueron confirmados dos casos del serotipo 3, luego de nueve años.
El Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitará en pocos días la postulación a las familias para acceder a una vivienda propia en un edificio con 12 departamentos, ubicado en Luque, Departamento Central.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que está sospechado de matar a puñaladas a su sobrino, en San Cristóbal, Alto Paraná. La detención se produjo 24 horas después del crimen, sin que el supuesto autor ponga resistencia.
La sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se realizará este lunes en Montevideo, Uruguay, donde varios acuerdos serán firmados y se tratarán temas como la creación del Fondo para la Conservación del Gran Chaco Americano.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para la tarde de este domingo lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Entre el 10 y 12 de marzo se oficializa este logro.