23 jul. 2025

FIL 2025 inicia este viernes rindiendo homenaje a la guarania

Leer es soñar es el lema de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP). La feria se extenderá hasta el domingo 8 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). Acceso gratuito.

Un hombre mira libros durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en San José (Costa Rica). EFE/Archivo

Feria. Habrá 120 expositores y más de 200 actividades para toda la familia.

Foto: EFE/ ILUSTRATIVA

La inauguración oficial de esta edición se llevará a cabo en la fecha a las 19:00, en el Auditorio Homenaje a la Guarania José Asunción Flores.

En el espacio se rendirá tributo al creador de la guarania, con un espectáculo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Feria Internacional del Libro Asunción.JPG

La Feria Internacional del Libro Asunción que se realiza en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Foto: Archivo ÚH.

El evento contará con más de 120 stands de editoriales y librerías, además de un stand de Colecciones UH y más de 200 actividades culturales, entre charlas, talleres, debates, presentaciones de libros y mucho más.

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro de Asunción llega este 29 de mayo

Además, se lanzará la primera edición del Premio CLAP, al Autor del Año. El galardón reconocerá la trayectoria, aporte
cultural y presencia en la feria de un escritor nacional.

El jurado estará integrado por miembros de la
CLAP, especialistas del ámbito literario y representantes de instituciones culturales. El nombre del autor distinguido será anunciado durante el acto inaugural.

El premio será entregado durante la ceremonia de clausura, el domingo 8 de junio, a las 18:00, en homenaje a la labor incansable de quienes enriquecen el acervo literario paraguayo y fomentan el hábito de la lectura.

Fortalecer vínculo con los lectores

Cómo ya es costumbre, y lo demostró el año pasado, Colecciones UH presentará un importante stand, donde los visitantes podrán encontrar muchas novedades. El objetivo con el cual llega a la FIL es: Democratizar la lectura.

Colecciones UH EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2025_FIL 2025_Colecciones UH Colecciones UH Colecciones UH_53938013_61075917_61135427.jpeg

Colecciones UH presentará un importante stand, donde los visitantes podrán encontrar muchas novedades. El objetivo con el cual llega a la FIL es: Democratizar la lectura.

“Desde Colecciones UH, tenemos como lema y misión democratizar la lectura, y a través de nuestra participación en la Feria Internacional del Libro, esperamos fortalecer nuestro vínculo con los lectores y seguidores del país, y juntos lograr nuestro objetivo”, comentó Johana Gavilán, jefa de Valores Agregados de Última Hora.

Lea más: Democratizar la lectura, la misión de Colecciones UH en la FIL 2025

Manifestó que cada colección que acercan al lector cuenta una historia y cada historia merece ser compartida, por lo que invitan a los lectores y coleccionistas a descubrir un universo de conocimiento y entretenimiento.

“Los invitamos a acompañarnos en este viaje de cultura y pasión por lo que nos gusta”, acotó.

Más contenido de esta sección
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.