04 jul. 2025

Lo que tenés que saber: Cartes sufre revés con fiscales apartados de causa contra Abdo Benítez

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, finalmente decidió apartar a los fiscales de la causa contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus ex ministros, que parte de una denuncia del ex mandatario Horacio Cartes sobre una filtración de información sensible en su contra.

hc_16837949.jpg

El ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Archivo

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fueron apartados de la causa tras una supuesta filtración de chats entre Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apunta a una imputación a medida contra Abdo Benítez y sus ex ministros.

A la par, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Abdo Benítez y sus ex ministros, mientras que solicitó el desafuero al Congreso del mandatario en su calidad de senador vitalicio y del diputado Mauricio Espínola, también procesado en la causa. Lea más

EEUU pide a la Justicia paraguaya independencia

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, pidió este jueves a la Justicia paraguaya garantizar el Estado de derecho, mostrándose fuerte y manteniendo la independencia ante la influencia de intereses sectoriales coercitivos.

“La Policía Nacional, la Fiscalía, los tribunales y otras entidades relacionadas son pilares fundamentales del Sistema de Justicia, por lo que tienen una responsabilidad enorme sobre sus hombros, que es garantizar el Estado de derecho”, remarcó el embajador.

Las declaraciones del embajador se dan a días de la imputación al ex presidente Mario Abdo Benítez y la supuesta filtración de chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida. Le puede interesar

Constantes cortes de luz en medio de ola de calor

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) justificó un nuevo corte de luz este jueves, a causa de un colapso de tensión que se dio en Argentina.

Desde hace varios días que se registran cortes de luz o baja tensión, en medio de una ola de calor desde hace varios días.

Nuevamente una línea de 500 kV salió de servicio, generando el reclamo de los usuarios, que en algunos casos sufren la quema de electrodomésticos. Entérese más

Más contenido de esta sección
El distrito de La Paz, a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.
Con donación de la Fundación Santa Librada, funcionarios departamentales llevaron abrigos a familias de las 39 comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
Un paraguayo requerido por la Justicia argentina fue detenido en San Lorenzo este viernes. El compatriota era buscado por un caso de abuso sexual y se hacía pasar por colombiano.
Un hombre apuntado como responsable de un intento de feminicidio a una docente y madre que conmocionó a la comunidad de Concepción se entregó a la Justicia luego de estar más de un año prófugo.
Un militar alcoholizado protagonizó un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Concepción y una mujer terminó con heridas.
Ropas similares a las del Ejército brasileño, municiones, remedios controlados y una máquina de minería fueron encontrados en el departamento del hombre que atacó a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este.