27 may. 2024

Lo que tenés que saber: Cartes sufre revés con fiscales apartados de causa contra Abdo Benítez

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, finalmente decidió apartar a los fiscales de la causa contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus ex ministros, que parte de una denuncia del ex mandatario Horacio Cartes sobre una filtración de información sensible en su contra.

hc_16837949.jpg

El ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Archivo

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fueron apartados de la causa tras una supuesta filtración de chats entre Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apunta a una imputación a medida contra Abdo Benítez y sus ex ministros.

A la par, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Abdo Benítez y sus ex ministros, mientras que solicitó el desafuero al Congreso del mandatario en su calidad de senador vitalicio y del diputado Mauricio Espínola, también procesado en la causa. Lea más

EEUU pide a la Justicia paraguaya independencia

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, pidió este jueves a la Justicia paraguaya garantizar el Estado de derecho, mostrándose fuerte y manteniendo la independencia ante la influencia de intereses sectoriales coercitivos.

“La Policía Nacional, la Fiscalía, los tribunales y otras entidades relacionadas son pilares fundamentales del Sistema de Justicia, por lo que tienen una responsabilidad enorme sobre sus hombros, que es garantizar el Estado de derecho”, remarcó el embajador.

Las declaraciones del embajador se dan a días de la imputación al ex presidente Mario Abdo Benítez y la supuesta filtración de chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida. Le puede interesar

Constantes cortes de luz en medio de ola de calor

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) justificó un nuevo corte de luz este jueves, a causa de un colapso de tensión que se dio en Argentina.

Desde hace varios días que se registran cortes de luz o baja tensión, en medio de una ola de calor desde hace varios días.

Nuevamente una línea de 500 kV salió de servicio, generando el reclamo de los usuarios, que en algunos casos sufren la quema de electrodomésticos. Entérese más

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.