17 jun. 2024

Lo que tenés que saber: Cambian a comisario tras sospechas de coima por carga de cocaína

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.

Carga de cocaína.jpg

El cambio fue “para resguardar la investigación y no permitir ningún tipo de intromisión”.

Foto: twitter.com/policia_py.

El titular de la Comandancia de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó que “se pudo haber pasado por ciertas irregularidades” antes de que en un procedimiento se incautaran 200 kilos de cocaína y se detengan a varias personas. Aparentemente, los mismos detenidos ya habían sido liberados en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, por lo que no se descarta que haya habido una coima de por medio. Lea más.

Diputado Jatar Fernández en medio de la polémica

El diputado oficialista Jatar Fernández quedó en el medio de la polémica luego de que se conociera que había solicitado el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos, quien tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Además, el mismo ex Cruzada Nacional confirmó que el hermano de su madre es su asesor en la Cámara de Diputados, en lo que podría ser un caso de nepotismo. Aseguró que es una persona preparada y de su confianza. Nota completa.

Habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez a cuatro años del asesinato que conmocionó a Argentina y Paraguay.

“No tenía intención de que pasara eso. Yo entré a tirar patadas, no tenía noción de lo que estaba haciendo. Sabía me estaba metiendo en una pelea, en mi cabeza solo pasaba eso. Yo no pateé a Fernando en la cabeza”, aseguró. Entre lágrimas, afirmó que no quería que acabe como terminó. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.