25 may. 2024

Lluvias, vientos fuertes y tormentas para siete departamentos

Meteorología advirtió sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento fuertes para siete departamentos del país, incluido Central.

Clima-lluvia-tormenta-Pedro-Juan-Caballero-Amambay-02.jpeg

Meteorología anuncia lluvias y tormentas.

Foto: Marciano Candia.

La Dirección de Meteorología advirtió que un sistema de tormentas avanza sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este lunes.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes y la ocasional caída de granizo para Guairá, Caazapá, noreste de Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central y norte de Ñeembucú.

Lea más: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?

Las calles de Asunción y Central se tornan peligrosas luego de las lluvias intensas.

Solo por mencionar algunas, en la capital, los tramos viales más peligrosos por los raudales son General Santos y San Antonio; Artigas y Perú; Artigas y Mburicaó; Nuestra Señora del Carmen, República Argentina y Caaguazú; avenida Fernando de la Mora, en sus intersecciones con las avenidas De la Victoria y Bartolomé de las Casas; y Boggiani.

En tanto, en la ciudad del Lambaré se debe evitar atravesar por el 100% de sus avenidas y calles.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.