El nombre de la senadora oficialista Lizarella Valiente estuvo en la lista de los legisladores que formarán una nueva bancada. Sin embargo, el hecho pasó a ser desacreditado horas después, cuando mantuvo el miércoles una reunión con el vicepresidente Pedro Alliana.
Este jueves la legisladora precisó que sigue tanto en el movimiento como en la bancada de Honor Colorado y negó que la reunión con el vicepresidente haya sido para retenerla en el oficialismo.
“La presencia del vicepresidente en el Congreso se dio por otros motivos. A mí me invitaron y yo fui. Querían algo lindo en la foto”, dijo entre risas.
Lea más: Fuga de senadores en HC y un dilema, ¿independientes o bancada B? Cartes tiene la última palabra
Manifestó que es de público conocimiento el malestar personal del senador Carlos Núñez Agüero, quien saldrá de la bancada de HC. “La dinámica del Congreso es esa”, señaló.
“Estoy descontenta, estamos descontentos con varios actores del movimiento”, dijo incluyendo a su esposo, el ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien fue obligado a renunciar luego de la intervención a su gestión. Añadió que si quería salir lo hubiera hecho hace tres meses, cuando Rodríguez renunció a la intendencia.
Agregó que eso no significa que salgan del movimiento Honor Colorado. “Nosotros seguimos firmes. Consideramos y, particularmente, confiamos en el liderazgo del presidente del movimiento de Honor Colorado”, aseveró.
“Ustedes pueden concluir quiénes son los actores políticos que concluyeron en esto (descontento)”, dijo y deslizó la posibilidad de que uno de ellos sea el presidente de Diputados, Raúl Latorre, quien fue su dupla en la campaña electoral en la búsqueda de votos en capital.