03 ene. 2026

Linces reciben 600 motos donadas por Taiwán y Gobierno apunta a tener 10.000 nuevos policías

El Gobierno Nacional realizó, en un acto oficial este viernes, la entrega de 600 motocicletas, donadas por Taiwán, a los nuevos agentes del Grupo Lince, que a partir de este fin de semana comenzarán a salir a las calles. El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de incorporar 10.000 efectivos policiales más.

Motos donadas por Taiwán para los nuevos Linces.jpeg

Motos donadas por Taiwán para los nuevos linces.

El acto oficial de la entrega de motocicletas a uniformados del Grupo Lince se realizó en la mañana de este viernes en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

Enrique Riera, ministro del Interior, indicó a los medios presentes que este fin de semana saldrán a las calles los 600 nuevos egresados, que cubrirán únicamente zonas de Asunción y Central.

También sostuvo que este lunes se va a inaugurar una nueva base en la Costanera de Asunción, con 50 motos y 100 linces, y para el día siguiente dos subbases en Villa Elisa y Guarambaré.

Lea también: Nuevos linces “saldrán a cazar sin contemplación alguna a los delincuentes”

El titular del Ministerio del Interior fue consultado sobre cuál es el déficit de personal actualmente y manifestó que que hay 24.000 uniformados en calle y que 12.000 están en oficinas administrativas.

Sobre este punto, comentó previamente que Itaipú Binacional inyectará a su presupuesto USD 118 millones, que se distribuirán en USD 59 millones para 2024 y la misma suma para el 2025. La idea es incorporar a 10.000 policías más en esos dos años.

“Más no podemos crecer para no afectar la calidad de formación”, argumentó.

Le puede interesar: 600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

Riera señaló que por la “situación de emergencia” se tendrán que hacer “cursos intensivos”. “Van a estudiar de mañana, tarde y noche”, reforzó.

El proyecto es formar a 5.000 en 2024 y 5.000 en 2025.

“Estos 5.000 aspirantes irán a hacer su pasantía en las comisarías, en labores tales como atender el teléfono, el parte policial y cuidar el local, y van a salir aquellos con más experiencia a cuidar a la ciudadanía”, agregó.

Biciclos entregados por Taiwán

Las motocicletas entregadas esta jornada a los agentes del Grupo Lince son de la marca KTM 0 km. de 700 cilindradas. Sin embargo, la fabricante especifica en sus ofertas que cuenta con modelos de 690 y 790 cilindradas.

Dicha versión trae un equipamiento de sirena y protectores.

Los vehículos fueron entregadas al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional hace casi dos semanas de parte el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.