16 abr. 2024

600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán a las calles para luchar contra la inseguridad. El Gobierno apunta a triplicar la dotación de efectivos.

Grupo Lince.jpg

El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán para luchar contra la inseguridad.

Foto: Gentileza

A través de su cuenta X (ex Twitter), el presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes con un video que se está preparando un importante refuerzo del Grupo Lince para brindar “protección”.

“Nos estamos preparando con 600 nuevos linces y nuestra meta es triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos. Apostamos a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para devolver la seguridad a nuestras calles”, señaló el jefe de Estado.

Al respecto, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, explicó que en total tendrían 1.200 efectivos en las calles y más adelante se buscará triplicar esa cantidad de agentes en la vía pública.

Lea más: Más de 50 agentes se suman a Grupo Lince y otros 600 más se preparan

Indicó que solo faltan dos semanas para que los nuevos agentes culminen la malla curricular establecida para su formación, que terminarían el próximo 4 de diciembre, y dos días después ya estarían trabajando.

Precisó que los equipos estarían llegando a finales de este mes.

Sobre los nuevos agentes, describió que la mayoría tiene más de un año de antigüedad y estaban trabajando en otras dependencias policiales.

“El requisito principal es ser policía y luego hacemos una especialización”, puntualizó.

Igualmente, indicó que apuestan a grupos especializados y con equipamientos de primera línea.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Los horarios que necesitan mayor atención son aquellos en los que la gente sale de su casa para ir a trabajar y en el retorno a su hogar. Son horarios sensibles”, especificó.

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con varias denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.

Más contenido de esta sección
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.