19 dic. 2025

600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán a las calles para luchar contra la inseguridad. El Gobierno apunta a triplicar la dotación de efectivos.

Grupo Lince.jpg

El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán para luchar contra la inseguridad.

Foto: Gentileza

A través de su cuenta X (ex Twitter), el presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes con un video que se está preparando un importante refuerzo del Grupo Lince para brindar “protección”.

“Nos estamos preparando con 600 nuevos linces y nuestra meta es triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos. Apostamos a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para devolver la seguridad a nuestras calles”, señaló el jefe de Estado.

Al respecto, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, explicó que en total tendrían 1.200 efectivos en las calles y más adelante se buscará triplicar esa cantidad de agentes en la vía pública.

Lea más: Más de 50 agentes se suman a Grupo Lince y otros 600 más se preparan

Indicó que solo faltan dos semanas para que los nuevos agentes culminen la malla curricular establecida para su formación, que terminarían el próximo 4 de diciembre, y dos días después ya estarían trabajando.

Precisó que los equipos estarían llegando a finales de este mes.

Sobre los nuevos agentes, describió que la mayoría tiene más de un año de antigüedad y estaban trabajando en otras dependencias policiales.

“El requisito principal es ser policía y luego hacemos una especialización”, puntualizó.

Igualmente, indicó que apuestan a grupos especializados y con equipamientos de primera línea.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Los horarios que necesitan mayor atención son aquellos en los que la gente sale de su casa para ir a trabajar y en el retorno a su hogar. Son horarios sensibles”, especificó.

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con varias denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.