08 jun. 2026

Linces niegan haber matado a hombre en Ciudad del Este

Los agentes del Grupo Lince acusados de haber herido de muerte a un joven en Ciudad del Este, negaron ser autores del hecho. Sin embargo, uno de ellos dijo que su arma se disparó al caer al suelo durante el procedimiento.

lince.jpg

El Grupo Lince en un acto de demostración de habilidades.

Archivo

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00 de este viernes, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante una persecución a una persona que se resistió a un control.

Según detalla el informe policial, los uniformados explicaron que cuando llegaron a la zona ribereña, varias personas huyeron, ingresando a los pasillos del barrio.

Entre las personas que corrieron se encontraba la víctima que, según sus familiares, fue baleado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Leé más: Matan a un hombre y familiares acusan a Grupo Lince

Por su parte, los linces relataron que se encontraban verificando a un sospechoso cuando escucharon disparos que provenían de la zona baja. Indicaron que al trasladarse hasta el lugar se registraron más disparos, pero que no pudieron identificar a los autores.

Los oficiales Jorge Luis Díaz Acuña y Ovidio René López Báez, negaron haber disparado contra la víctima, de nombre Alcides González Candia.

Por su parte, Díaz alegó que al abordar su moto patrulla, su arma reglamentaria se le cayó, produciéndose un disparo a raíz del impacto, a 150 metros aproximadamente del lugar en el que fue hallado el cadáver.

Los familiares del hombre y vecinos del lugar aseguran que los autores fueron los dos agentes del Grupo Lince.

Relataron que los uniformados ingresaron al barrio en persecución de dos hombres que huyeron hacia el río. González estaba sentado frente a su casa cuando se percató de la persecución y corrió, momento en que recibió el disparo mortal, supuestamente.

El caso es investigado por la fiscala Juliana Giménez.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.