19 abr. 2024

Libanés condenado a 14 años de cárcel por agresión brutal a niño

El empresario libanés Alí Fouani fue condenado este martes a 14 años de prisión por la lesión grave causada a un niño de 1 año, hijo de su pareja, quien era menor de edad. El juicio se realizó en Ciudad del Este.

Alí Fouani

La denuncia contra Alí Fouani fue presentada por personal del hospital regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016.

Edgar Medina

El Tribunal Penal de Ciudad del Este, integrado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera, condenó de manera unánime a 14 años de prisión al empresario libanés Alí Fouani.

El juez Carlos Vera dijo que el Tribunal espera que con una pena ejemplificadora se consiga que el hombre “se reinserte a la sociedad tras el hecho”.

La decisión judicial fue celebrada por familiares de las víctimas y pidieron que el mismo ocupe una celda normal y no tenga privilegios dentro de la penitenciaría en la que le toque estar.

Lea más: Defensa de libanés acusado por torturar a niño insiste en alternativas a la prisión

Los magistrados indicaron que se pudo comprobar que la vida del niño corrió peligro por la gravedad de las lesiones causadas, informó el corresponsal de Úlitma Hora Edgar Medina.

Alí Fouani

Fouani fue procesado por supuestamente someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.

Vinculado: “Anteriormente me pegaba a mí, nunca le pegaba a mi hijo”

El empresario fue condenado por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad, a quien habría amenazado durante ocho meses.

La denuncia fue presentada por personal del Hospital Regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016. La causa fue elevada a juicio oral en agosto del 2017. El empresario permaneció prófugo hasta enero del 2017.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.