La fiscala Fátima Capurro y agentes de la Policía Nacional fueron hasta la propiedad ubicada en el barrio San Antonio, donde fue hallada enterrada Gloria Gamarra, de 25 años, el pasado sábado. Del sitio se levantaron varias muestras que serán analizadas por los investigadores.
Se trata de un terreno baldío, que estaba siendo pagado por el principal sospechoso del homicidio, identificado como Javier Brizueña Leiva, de 38 años, y una ex pareja sentimental. Al terminar la relación entre ambos, solamente la mujer seguía abonando por la propiedad.
Nota relacionada: Verifican vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra
Del sitio se levantaron muestras de tierra, también restos de cal, para comparar con los mismos elementos que fueron encontrados por el vehículo de Brizueña, para confirmar si el rodado estuvo en el lugar del hallazgo del cuerpo, informaron desde el Ministerio Público.
Según las investigaciones, Gloria Gamarra, supuestamente, falleció tras ser asfixiada con una cuerda en el interior del vehículo de Brizueña. El rodado fue encontrado abandonado este lunes en una estación de servicios en la ciudad de Asunción.
Lee más: Hallan abandonado vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra
Personal de Criminalística analizó este martes el móvil y hallaron cabellos negros que estaban en el asiento del acompañante, que serían de Gloria y que hacen suponer que la mujer estuvo en el rodado.
También se encontraron en el parabrisas delantero del móvil rastros del calzado deportivo que coinciden con el que tenía puesto la víctima cuando fue hallada sin vida.
La mujer, que dejó huérfanos a tres hijos, había desaparecido el pasado miércoles 1 de mayo en horas de la noche, tras salir de la vivienda de su hermana, ubicada en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
Te puede interesar: Crimen en Itauguá: Joven murió asfixiada, confirma forense
Su hermana había contado que Brizueña la fue a buscar de su casa a bordo del vehículo Mitsubishi Galant que fue hallado este martes.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado, enterrado en una fosa, en una propiedad ubicada en la ciudad de Itauguá.
Javier Brizueña cuenta con una orden de captura nacional e internacional y se encuentra con paradero desconocido. No tiene registro oficial de salida del país, según Migraciones.