Nacionales

Hallan abandonado vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra

Una comitiva fiscal-policial logró ubicar en la ciudad de Asunción el vehículo abandonado de Javier Brizueña, principal sospechoso del crimen de Gloria Gamarra, cuyo cuerpo fue enterrado en la ciudad de Itauguá.

El vehículo, propiedad de Javier Brizueña Leiva, de 38 años, fue hallado en la tarde de este lunes en una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, ubicado sobre la avenida Perón, en la ciudad de Asunción.

Los guardias del lugar contaron a los intervinientes que el sábado pasado, a las 21.30, fue abandonado el rodado en el lugar, informó la fiscala Fátima Capurro.

El sospechoso, quien está siendo buscado por la Policía Nacional, trabaja en una empresa transportadora cuyos empleados suelen dejar estacionados sus vehículos en la estación de servicios, de acuerdo a los datos recabados por Capurro.

Nota relacionada: Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

La representante del Ministerio Público dijo que en ese rodado Gloria Gamarra fue llevada por Brizueña el pasado miércoles y ya nunca regresó a su vivienda.

"Constatamos que se trata del mismo vehículo (...) coincide la numeración de la chapa y las características”, aseguró la agente.

Se aguarda la presencia del personal de Criminalística para inspeccionar el interior del rodado.

Lee más: Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

Gloria Gamarra, de 25 años, desapareció el pasado miércoles 1 de mayo, alrededor de las 20.00, tras salir de la casa de su hermana, ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Según su hermana, Brizueña habría sido la persona que pasó a buscarla aquella noche a bordo del vehículo que fue encontrado abandonado este lunes.

Te puede interesar: "Ella no merecía esto", el dolor del padre de la joven asesinada en Itauguá

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado sábado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de la ciudad de Itauguá, Central, en un avanzado estado de putrefacción.

Dejá tu comentario