Nacionales

Verifican vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía están en plena verificación del vehículo abandonado de Javier Brizueña Leiva, sospechoso del crimen de Gloria Gamarra, hallada muerta en la ciudad de Itauguá.

Solo tres días después del crimen de Gloria Gamarra, el vehículo de Javier Brizueña Leiva, de 38 años, fue hallado en una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, situada sobre la avenida Perón, de Asunción.

La investigación en torno al crimen de la mujer, madre de tres hijos, sigue y este martes personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público verifican el automóvil en busca de más datos, en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en Paraguay.

Se trata de un Mitsubishi Galant que fue abandonado en la estación de servicios alrededor de las 21.30. Según la investigación fiscal, el hombre trabaja en una empresa transportadora y los empleados suelen dejar sus vehículos en el lugar.

Puede leer más en: "Ella no merecía esto", el dolor del padre de la joven asesinada en Itauguá

La fiscala Fátima Capurro, quien lleva el caso, informó que están utilizando luminol (un compuesto químico para detectar sangre) para levantar todo tipo de evidencias. Hallaron varios restos de cabellos de color negro, que serían de Gloria y que hacen suponer que la mujer estuvo en el vehículo.

Incluso, no descartan que el asesinato se haya consumado en el interior del rodado. Además, se encontró una huella por el parabrisas del auto, que sería del calzado que llevaba la joven.

En la valijera del auto había cal, dos tapas de conservadoras y una cuerda. Capurro no descarta que haya sido el elemento utilizado por supuestamente Brizueña para acabar con la vida de la mujer, informó a NoticiasPy.

Más detalles en: Hallan abandonado vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra

Gloria Gamarra, de 25 años, desapareció el miércoles 1 de mayo, alrededor de las 20.00, tras salir de la casa de su hermana, ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Según su hermana, Brizueña habría sido la persona que pasó a buscarla aquella noche a bordo del Mitsubishi Galant.

Para la Fiscalía, el hombre es el principal sospechoso del crimen y ya cuenta con orden de captura nacional e internacional. Hasta el momento, no se sabe cuál sería el vínculo de Javier Brizueña Leiva con la víctima.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado sábado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de Itauguá, Departamento Central, en un avanzado estado de descomposición.

Dejá tu comentario