20 abr. 2024

Lea Giménez reclama que olviden a mujeres en reunión de ex titulares de Hacienda y BCP

La ex ministra de Hacienda Lea Giménez sostuvo que no se puede seguir “olvidando de invitar” a mujeres a las actividades con ex autoridades de la política económica.

ex ministros de Hacienda.jpg

Encuentro con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Foto: @Haciendapy

El Ministerio de Hacienda publicó el lunes a través de sus redes sociales fotos acerca de un almuerzo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En la actividad hubo una participación eminentemente masculina. Estuvieron presentes el actual ministro de la cartera fiscal, Óscar Llamosas, algunos antecesores en el cargo y ex presidentes del Banco Central del Paraguay (BCP).

La ex ministra de Hacienda Lea Giménez utilizó su usuario de Twitter para reclamar su exclusión del encuentro.

Le puede interesar: ¿Quién es Lea Giménez, la primera ministra de Hacienda de la historia del país?

“Usando la frase de @HERKENPABLO, duele decirlo pero hay que decirlo: No podemos seguir olvidando de invitar a colegas mujeres a estos paneles y conversaciones. Faltan una ex ministra y una ex presidenta del BCP. #Diversidad #Inclusión #NoSinMujeres @RedPolitologas”, tuiteó este martes.

La ex secretaria de Estado se refirió en su posteo a Mónica Pérez Dos Santos, quien entre 2005 y 2007 fue la primera titular de la banca matriz del país.

Asimismo, Lea Giménez fue la primera mujer en estar al frente del Ministerio de Hacienda en la historia del país, asumió entre junio de 2017 y agosto de 2018 bajo el gobierno de Horacio Cartes.

La reacciones no se hicieron esperar y otras mujeres referentes de instituciones estatales también salieron al paso tras el reclamo.

Lea también: Mónica Pérez renuncia en forma indeclinable a la presidencia del BCP

Liliana Zayas, ex viceministra de Protección de los Derechos de la Mujeres y ex fiscala, contestó a Lea Giménez: “por ser mujer”.

Lorena Segovia, la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, en un tuit citado expresó que “es necesario visibilizar, en todos los espacios, la contribución de las mujeres en función pública de autoridad de manera igualitaria con los hombres, ello ayuda a mejorar nuestra sociedad y a eliminar los estereotipos de género”.

Otros usuarios también vieron justo el reclamo de la ex ministra de Hacienda, resaltando la necesidad de una participación igualitaria de mujeres y hombres en los espacios de la política económica.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.