08 ago. 2025

Latorre dijo que se abre a investigación

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre confirmó que se abrirá una investigación a Jatar Fernández, luego de las denuncias vertidas por un ex funcionario apartado que señaló al legislador por utilizar al personal de la Cámara para tareas domésticas.

Esto se da luego de que el ex encargado de despacho del diputado cartista denunciara que el parlamentario lo utilizaba para trabajos particulares para propiedades y negocios particulares del legislador.

“Yo opino en base al conocimiento y documentación que tengo a mano y de este caso (Jatar y casero) aún no tengo nada, por eso vamos a requerir la documentación correspondiente y vamos a abrir una investigación preliminar aquí en la Cámara para esclarecer los hechos”, remarcó.

Demanda haberes. Hugo Rolón, denuncia que no se le pagó como encargado de despacho, pese a que incluso Latorre tuvo conocimiento del cargo al que se le asignó en la oficina de Jatar.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.