25 abr. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 7 de febrero.

accidente

Un grave accidente se cobró la vida de tres personas en el puente Tebicuary.

Foto: Gentileza.

Paraguarí: Doble muerte y un intento de suicidio en un nuevo caso de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Paraguarí. Un hombre habría asesinado a su ex pareja y posterior a ello, trató de autoeliminarse. Luego, la actual pareja de la víctima vio el cuerpo ensangrentado de la mujer, no aguantó la situación y por eso, se habría suicidado. Lea la nota completa.

Vehículo traspasa puente, cae al río Tebicuary y mueren sus tres ocupantes

Una camioneta traspasó la baranda de protección del puente ubicado sobre el río Tebicuary, entre Itapúa y Caazapá, cayó al cauce hídrico y quedó volcado. Las tres personas que iban a bordo del rodado murieron en el hecho. Nota completa.

Pedirán otra vez prisión para agresor de Benjamín Zapag

El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, anunció que volverán a solicitar la prisión preventiva para uno de los agresores de Benjamín Zapag, tras el incumplimiento de su arresto domiciliario. Más información.

Muere mujer que resultó víctima de gatillo fácil en Alto Paraná

Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien fue herida en un dudoso procedimiento policial el 19 de noviembre del 2022, en Alto Paraná, falleció este martes tras permanecer internada en Terapia Intensiva por más de dos meses. Nota completa.

Allanaron casa de hija de Dalia López

La Fiscalía allanó en la tarde de este martes la vivienda de la hija de Dalia López, en la ciudad de Asunción. En el lugar no se hallaron elementos ni tampoco dieron con ningún indicio de su paradero. Se trata de una de las personas más buscadas desde el 2020. Lea más.

Oficial: Sudamérica presenta candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030. Más detalles en D10.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.