13 dic. 2025

Paraguarí: Doble muerte y un intento de suicidio en un nuevo caso de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Paraguarí. Un hombre habría asesinado a su ex pareja y posterior a ello, trató de autoeliminarse. Luego, la actual pareja de la víctima vio el cuerpo ensangrentado de la mujer, no aguantó la situación y por eso, se habría suicidado.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió en el distrito de Mbuyapey, en el Departamento de Paraguarí.

La víctima fue identificada como Selva Cano, de 30 años. La misma fue asesinada por su ex pareja, de nombre Antonio Ramón Martínez, de 22 años de edad.

Según informes, Martínez, furioso por la nueva relación que tenía Cano, decidió llegar hasta la residencia de la misma y sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo de cocina y le produjo un corte profundo en la garganta, provocando su fallecimiento inmediato.

Luego de acabar con la vida de su ex mujer, el joven de 22 años trató de quitarse la vida, utilizando la misma arma homicida, pero fue socorrido por agentes de la Policía Nacional y derivado bajo fuerte custodia hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Le puede interesar: Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Posterior al sangriento suceso, la pareja actual de la ahora fallecida, de nombre Jorge Daniel Britos Pintos, de 28 años, al ver la terrible escena, no aguantó la situación y habría decidido quitarse la vida, colgándose con una cuerda.

Hasta el momento, las autoridades no han brindados mayores detalles sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.