20 abr. 2024

Muere mujer que resultó víctima de gatillo fácil en Alto Paraná

Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien fue herida en un dudoso procedimiento policial el 19 de noviembre del 2022, en Alto Paraná, falleció este martes tras permanecer internada en Terapia Intensiva por más de dos meses.

Víctima de gatillo fácil_lg-8d5984fdaa782aef5c772794d588da0b_40643775.jpg

Un total de 23 rastros de proyectiles fueron hallados en el automóvil en el cual viajaba la pareja que fue baleada.

La mujer fue trasladada hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), tras ser herida de bala durante el supuesto caso de gatillo fácil. Finalmente, su muerte se confirmó este martes, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Gloria Yetsica Espínola pasa a integrar la lista de personas víctimas de la negligencia en el proceder de funcionarios de la Policía Nacional.

En el ataque estuvieron involucrados ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Lea más: Gatillo fácil: Los casos más recientes registrados en Paraguay

Debido a este hecho, falleció el novio de Gloria, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, quien no resistió a los balazos recibidos. Ambos se encontraban en un vehículo que fue atacado por los agentes. El rodado recibió en total 23 disparos.

La fiscala Olga Melgarejo, quien fue designada para investigar el caso, imputó al comisario Hugo Regis Florentín (50), al subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y al suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Relacionado: Claman ayuda para víctima de gatillo fácil que lucha por su vida

Además, están procesados el oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), del Departamento Especial de Operaciones.

El hecho

La mujer y su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz, fueron baleados por agentes policiales en un dudoso procedimiento en la noche del 19 de noviembre de 2022, en el km 12 Acaray de Ciudad del Este (Alto Paraná). El hombre murió cuando era trasladado a un centro asistencial. Gloria Yetsica iba junto a Alex en un automóvil Toyota Allion, de color azul.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Policía Nacional se encontraban en un operativo de control y barrera, pasadas las 21:00, supuestamente buscando a un ciudadano de nombre Carlos Cabrera, quien tendría orden de captura internacional con pedido de extradición.

La mujer recibió alrededor de seis disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.