11 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este martes 23 de mayo.

Erico Galeano.jpg

El diputado colorado Erico Galeano se defendió de las acusaciones del Ministerio Público. Foto: Renato Delgado.

¿Doble inmunidad? Afirman que legisladores sí pueden ser imputados pese a fuero

El abogado constitucionalista José Casañas Levi salió al paso de las declaraciones del diputado Erico Galeano, quien se jactó de tener “doble inmunidad” y cuestionó que la Fiscalía lo haya imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Lea más.

Cooperativa tuvo millonaria pérdida que debe ser absorbida por socios

Cooperativa San Cristóbal registró pérdidas por G. 54.205 millones en el 2022. La entidad era manejada por Juan Carlos Ozorio (caso Ultranza). El diputado Basilio Núñez es uno de los morosos. Todo aquí.

“Mis hijas y mi trabajo son una motivación”

La periodista de Telefuturo y NPY Mabel Díaz cuenta sobre su pasión por el periodismo, el contacto con la gente y cómo está sobrellevando un nuevo tratamiento médico. Entérate más.

Intendente y ediles de Paraguarí son denunciados por proxenetismo

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto, y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo. El Ministerio Público allanó la vivienda de los implicados y logró incautar tres celulares. Clic aquí.

Bajo presión, Honor Colorado apoyará desafuero de Erico Galeano

Tras una reunión en el Congreso Nacional, la bancada de Honor Colorado expresó su postura a favor del pedido del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Lea más.

Acorralado, Erico Galeano pediría su desafuero

Luego de que los diputados de la bancada de Honor Colorado decidieran votar a favor del desafuero de su correligionario, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, dijo que el propio Erico Galeano, será quien pedirá su desafuero en la sesión del miércoles. Sepa más.

JEM da cumplimiento a fallo de la CorteIDH en caso Nissen Pessolani

Con un acto protocolar, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cumplió con parte del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Alejandro Nissen. Durante el mismo, se remitieron a distintas instituciones las copias de los antecedentes del caso con el adjunto de la resolución del organismo internacional. Clic aquí.

Más contenido de esta sección
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.