25 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 12 de mayo.

MARCHA DE MANIFESTANTES TEMA TSJE_41_43165364.jpg

Manifestantes. Fuertemente custodiados, los payistas marcharon hasta la Fiscalía.

Móvil de la Patrulla Caminera es aplastado por un camión en Villa Hayes

Un móvil de la Patrulla Caminera fue aplastado por un camión de gran porte en la zona de Río Negro y Pozo Azul, sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 117, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco. Dentro del habitáculo del rodado hasta el momento se encuentran atrapados tres agentes de la Patrulla Caminera. Todo aquí.

Más de 100 manifestantes obtienen libertad ambulatoria

Más de 100 manifestantes obtuvieron libertad ambulatoria luego de los disturbios registrados en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, quedarán sujetos al proceso. Lea más

Asaltan a mano armada un supermercado en Villa Morra

Un solitario delincuente asaltó este viernes un supermercado ubicado en la zona de Villa Morra de Asunción. Ninguna persona resultó herida. Todo aquí.

Director de Itaipú garantiza concurso “serio” y “transparente” con vacancias

Manuel María Cáceres, el director de Itaipú Binacional, aseguró que el concurso para llenar 220 vacancias será serio y se hará con transparencia. Más de 9.500 postulantes ya se apuntaron. Este viernes cierra el plazo de inscripción. Clic aquí

Efraín Alegre descarta renunciar al PLRA: “No le entregaremos al cartismo”

Efraín Alegre descartó presentar su renuncia como presidente del PLRA tras cosechar su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales. Sostuvo que solo dejará el cargo por medio de unas elecciones. “No entregaremos el Directorio al cartismo”, afirmó. Para saber más

“Me sorprende su actitud”, señala Estigarribia sobre postura de Alegre de no renunciar

El gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia, sostuvo que le sorprende la actitud del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien en un principio habría señalado su intención de dar un paso al costado, pero en la fecha descartó la posibilidad de renunciar. Entérate más.

PLRA pedirá volver a las papeletas para elecciones en setiembre

Hugo Fleitas, el vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico, manifestó que solicitarán formalmente a la Justicia Electoral volver a la votación con papeletas para las elecciones municipales en setiembre próximo, que se llevarán adelante en 13 distritos. Entérate más.

Más de 9.500 postulantes para llenar 220 vacancias en la Itaipú

Las personas interesadas en un puesto en la binacional tienen tiempo hasta hoy para inscribirse. Hasta ayer había 43 candidatos por cargo, en promedio. Hay salarios desde G. 7.332.700. Clic aquí.

Corte rechaza excepción de inconstitucionalidad de Juan Vera

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este viernes una excepción de inconstitucionalidad presentada por el activista Juan Vera, en el marco de la querella que presentó en su contra la comunicadora Menchi Barriocanal por el delito de violación de intimidad. Todo aquí.

Roque Pyguasu es condenado a 13 años de prisión

El conocido asaltante Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, fue condenado este viernes a 13 años de prisión, junto a su cómplice Diego Duarte Sanabria, tras un asalto en la ciudad de Itá en el año 2021. Lee más

Ejecutivo veta polémica ley que beneficiaría a abusadores

El Poder Ejecutivo vetó totalmente este viernes el proyecto de ley que modificaba artículos del Código Procesal Penal y que podría haber beneficiado incluso a abusadores con el procedimiento abreviado. Léalo aquí

Absuelven a Papo Morales por intento de homicidio y Fiscalía pedirá nuevo juicio

Un Tribunal de Sentencia de Villarrica absolvió a Papo Morales por el presunto intento de homicidio del ex capataz de la estancia de su familia. La Fiscalía anunció que apelará el fallo y que pedirá un nuevo juicio. Para saber más.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.