01 ago 2026

Director de Itaipú garantiza concurso “serio” y “transparente” con vacancias

Manuel María Cáceres, el director de Itaipú Binacional, aseguró que el concurso para llenar 220 vacancias será serio y se hará con transparencia. Más de 9.500 postulantes ya se apuntaron. Este viernes cierra el plazo de inscripción.

Concurso para vacancias en Itaipú.jpg

El plazo de inscripción del concurso de Itaipú cierra este viernes 12 de mayo.

La Itaipú Binacional, margen derecha, cierra esta jornada con el proceso de selección externa para cubrir 220 vacancias en los puestos para las direcciones general, técnica, financiera, administrativa, jurídica y de coordinación.

El concurso ya había llegado a más de 9.500 inscritos hasta la víspera, los cuales se pueden observar en el sitio: https://apps.itaipu.gov.py/PSEW/AccompanyProcess.aspx.

Se trata de puestos que ofrecen categorías salariales que oscilan entre, por ejemplo, la 16-A (G. 7.332.700) y la 40-A (G. 16.852.800), las cuales se pueden corroborar en la página http://nomina.itaipu.info/.

El director paraguayo de la binacional, Manuel María Cáceres, garantizó un proceso transparente en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

“Quiero dar tranquilidad y hacer este llamado a toda la población, para todos aquellos que se presenten. Es un concurso serio, con transparencia”, aseguró.

Nota relacionada: Más de 9.500 postulantes para llenar 220 vacancias en la Itaipú

En este sentido, afirmó que a ningún postulante se le pregunta a qué partido político pertenece. “Los exámenes son elaborados por la Facultad de Ingeniería (UNA) y no nos involucramos en el proceso”, enfatizó.

Los interesados pueden realizar la inscripción en el sitio www.itaipu.gov.py/concurso y llenar el formulario en línea con sus datos y subir los documentos requeridos.

Se necesitan copia autenticada de la cédula de identidad; copia autenticada del título o certificado de estudios, y demás documentaciones que demuestren el cumplimiento de otros requisitos excluyentes.

La entidad señaló que desde el 2014 viene implementando el proceso selectivo externo “para incorporar a su plantel propio a trabajadores paraguayos calificados” para dar cumplimiento a los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR).

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo la dirección del agente fiscal interino Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico 2, ejecutaron este jueves un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la serranía San Luis, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.
Dos asaltantes le rompieron la cabeza a un comprista argentino en el barrio Tres Fronteras para robarle un lote de perfumes. La Policía Nacional logró capturar a uno de los presuntos autores y recuperar la totalidad del botín, mientras que el segundo sospechoso consiguió escapar a pie tras una persecución.
El abogado Alcides Burgos, representante del argentino Ariel Fernando Morán (de 56 años), investigado por supuesta trata, dijo que su cliente está recibiendo amenazas de muerte, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada.