08 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 31 de agosto.

transporte escolar.jpg

Una maestra murió este viernes luego de ser atropellada por un transporte escolar. Ocurrió frente a un colegio en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

  • Gobierno de Estados Unidos incluye a Tabesa en lista de OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a la tabacalera Tabesa SA en la Lista de Personas Bloqueadas y Nacionales Especialmente Designados. El Gobierno de Estados Unidos tomó esta determinación tras concluir que la empresa continúa siendo del ex presidente de la República Horacio Cartes, ya designado como “significativamente corrupto”. Los detalles.

  • Tabesa se defiende tras inclusión en lista de OFAC

A través de un comunicado emitido por medios relacionados al ex presidente Horacio Cartes, Tabacalera del Este SA (Tabesa) indicó que el mismo ya había dejado de ser accionista de la firma. Lea más.

  • Autoconvocados se movilizan contra las reguladas en Asunción

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se movilizan este viernes en la Plaza de Armas, para exigir el cese de las reguladas y la reforma integral del transporte público en el área metropolitana. Le puede interesar.

  • Empresario dice que no hay regulada y justifica validaciones fantasmas

Andrés Mayada, representante de la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), aseguró que no existe regulada de buses. Justificó las validaciones fantasmas y denunció que el Gobierno no está al día con el subsidio. Entérese más.

  • Horacio Cartes dijo que no renuncia a ANR y que ya tiene fondos

Según datos obtenidos tras una reunión con funcionarios públicos del cartismo, Horacio Cartes anunció que no renunciará a la presidencia del Partido Colorado y que la agrupación política tendrá los recursos para hacer frente a la campaña y que los mismos no provienen de los bancos. Todos los detalles.

  • A 6 años de 31M, padre de Rodrigo Quintana finalmente tiene esperanza en la Justicia

Tras seis años del 31M, o la “enmienda de sangre”, el padre de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, lamentó nuevamente que los responsables del asesinato de su hijo sigan libres e impunes. No obstante, aseguró que ahora ya tiene esperanzas en la Justicia paraguaya, tras el cambio en la Fiscalía General del Estado. Más datos.

  • Cones deja fuera de nueva mesa directiva a Narciso Velázquez

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) eligió este viernes una nueva mesa directiva, en la que quedó fuera el presbítero y rector de la Universidad Católica de Asunción, Narciso Velázquez. Nota completa.

  • Maestra muere atropellada por un transporte escolar en Mariano Roque Alonso

Una maestra murió este viernes luego de ser atropellada por un transporte escolar. Ocurrió frente a un colegio en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Más información.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Meteorología emitió una alerta para nueve departamentos de Paraguay ante la posibilidad de tiempo severo durante la tarde de este sábado. Se esperan lluvias con tormentas, ráfagas de vientos y probabilidad de caída de granizos.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.