25 abr. 2024

Tabesa se defiende tras inclusión en lista de OFAC

A través de un comunicado emitido por medios relacionados al ex presidente Horacio Cartes, Tabacalera del Este SA (Tabesa) indicó que el mismo ya había dejado de ser accionista de la firma.

Horacio Cartes 3.jpg

Horacio Cartes fue añadido a la lista negra de Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

Tabacalera del Este SA (Tabesa) aseguró, a través de un comunicado, que el 22 de marzo los accionistas en asamblea extraordinaria resolvieron adquirir todas las acciones del ex presidente de la República Horacio Cartes en la compañía.

En ese sentido, la empresa aseguró que al momento del anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), Cartes “ya había dejado de ser accionista y beneficiario final”. “Por ende, ha dejado de tener el control directo e indirecto de la empresa”, agregó.

Nota relacionada: Gobierno de Estados Unidos incluye a Tabesa en lista de OFAC

Asimismo, adelantaron que el Directorio de Tabesa realizará gestiones de inmediato ante la OFAC a fin de informar el nuevo estatus accionario y control de la empresa para solicitar la exclusión de la lista.

La regla del 50% de la OFAC establece que se consideran bloqueados los bienes y participaciones en bienes de entidades que directa o indirectamente pertenezcan en un 50% o más en conjunto a una o más personas bloqueadas. Tabesa fue incluida en la lista este 31 de marzo de 2023.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.