05 oct 2026

Maestra muere atropellada por un transporte escolar en Mariano Roque Alonso

Una maestra murió este viernes luego de ser atropellada por un transporte escolar. Ocurrió frente a un colegio en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

docente.jpg

La docente estaba cerrando el portón luego de haber ingresado con su vehículo cuando fue embestida y falleció de manera instantánea en el lugar.

Foto: Gentileza.

Laureana Ramona Núñez Coronel, de 40 años, profesora del segundo grado, falleció tras ser atropellada por un transporte escolar que estaba al mando de Luz Marina Bernal Vázquez, informó la Comisaría 26ª Central.

El accidente fatal ocurrió a las 07:15 aproximadamente de este viernes, en la vía pública, sobre la calle Paseo de Fátima, frente al Colegio San Miguel de Garicoits, en donde la víctima fatal enseñaba.

Según la Policía Nacional, aparentemente la conductora del transporte escolar perdió el control del vehículo, retrocedió fuertemente y embistió contra un automóvil que estaba estacionado.

Aparentemente, del susto, la mujer realizó otra maniobra, aceleró y terminó impactando contra el portón de una iglesia, que está al lado de la institución educativa, en donde los docentes utilizan el patio como estacionamiento.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1641831598327754757

La docente estaba cerrando el portón luego de haber ingresado con su vehículo cuando fue embestida y falleció de manera instantánea en el lugar.

El comisario Roberto Pérez manifestó a Telefuturo que el acelerador del vehículo “quedó trabado”, según dijo la conductora. Comentó que el vehículo derribó el portón y pasó encima de la docente, para finalmente quedar a 40 metros del lugar.

Los profesores del colegio y familiares de la víctima manifestaron que bomberos voluntarios y la Policía Nacional tardaron alrededor de 40 minutos en llegar al lugar.

La conductora del transporte escolar quedó aprehendida y deberá prestar declaración ante el Ministerio Público.

El trágico suceso ocurrió frente a muchos padres y alumnos. Las actividades escolares quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Simpatizantes de la candidata opositora Soledad Núñez se reunieron frente al Panteón de los Héroes del microcentro capitalino, en la noche de este domingo, para celebrar la victoria por la Intendencia de Asunción ante el colorado Camilo Pérez. La diferencia es de unos 5.000 votos.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.
Tras la victoria de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ingresó como concejal N° 1, afirmó que el resultado fortalece el proyecto de Yo Creo y volvió a apuntar hacia la candidatura presidencial para el 2028.